Narcos daban entre $25 y $60 a policías por información

Autoridades dicen que son cinco los agentes vinculados. Han detenido a tres.
Enlace copiado
Narcos daban entre $25 y $60 a policías por información

Narcos daban entre $25 y $60 a policías por información

Enlace copiado

El inspector jefe de la Policía Nacional Civil (PNC) Jesús Antonio Maradiaga Rauda y los agentes Édgar Antonio Martínez Landaverde y Samuel Antonio Acosta fueron detenidos ayer por la mañana acusados de colaborar con tres estructuras de narcotraficantes a cambio de dinero.

Estructuras del narco desarticuladas hoy en El Salvador viajaban a Colombia, México y Centroamérica para negociar droga

Investigadores antinarcóticos encargados del caso señalaron que los cabecillas de las estructuras acusadas de introducir cocaína y marihuana al país le ofrecieron a Maradiaga Rauda, que estaba destacado en la delegación de Usulután, hasta $60 para que les diera información sobre posibles operativos policiales.

Tribunal sospecha falsificación de firma del “Barney”

“El oficial está acusado de intentar facilitar información en una reunión a los cabecillas y obtener dinero para informar sobre actividades de la División Antinarcóticos (DAN) de la PNC”, dijo el subdirector de Investigaciones.

El agente Martínez Landaverde también está acusado de colaborar con información que obtenía en la base de datos de la Policía, donde consultaba sobre posibles números de placas para identificar si algunos vehículos que los narcos consideraban sospechosos pertenecían a la Policía.

Al agente Acosta, destacado en un puesto policial de San Miguel, lo acusan de compartir información con los cabecillas de las tres estructuras sobre posibles operativos policiales a cambio de $25.

Los tres serán acusados por los delitos de actos preparatorios y conspiración y cohecho propio.

La DAN dijo que además de esos tres policías hay otros dos miembros de la corporación que también tenían vínculos con los supuestos narcotraficantes; sin embargo, no pudieron ser detenidos porque no se presentaron a sus puestos de trabajo ayer por la mañana, donde esperaban poder arrestarlos.

Lee también

Comentarios