Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / judicial LO MÁS LEÍDO

Narcos hablaron sobre matar al fiscal general salvadoreño y familia cuando termine su período

El fiscal general Douglas Meléndez habló hoy de los planes para asesinarlo al fin de su período de tres años en el cargo y que han sido descubiertos durante escuchas telefónicas. No descartó buscar una reelección.

Enlace copiado
El fiscal general Douglas Meléndez dijo hoy que interceptaron una llamada telefónica en la que narcotraficantes hablaban de los planes para asesinarlo cuando termine su cargo en enero del 2019. Foto: @FGR_SV

El fiscal general Douglas Meléndez dijo hoy que interceptaron una llamada telefónica en la que narcotraficantes hablaban de los planes para asesinarlo cuando termine su cargo en enero del 2019. Foto: @FGR_SV

Enlace copiado

El fiscal general Douglas Meléndez dijo hoy que interceptaron una llamada telefónica en la que miembros de las estructuras de narcotráfico desarticuladas el pasado 30 de abril en la operación "Nexos-Narcos" hablaron sobre los planes de asesinarlo a él y su familia para cuando termine su período en el cargo.

"El día de las elecciones, el 4 de marzo, había una conversación donde estaban diciendo que el fiscal general, su servidor, los estaba atacando por todos lados y había desarmado varias estructuras de narcotráfico; y decían que pobrecito, porque el 5 de enero (de 2019), cuando termina su período, lo van a matar, y a su familia y hasta al perro", dijo Meléndez durante una entrevista en el programa Diálogo con Ernesto López del Grupo Megavisión.

La llamada interceptada es parte de un total de 211 conversaciones telefónicas grabadas por la Fiscalía durante la investigación contra los narcotráficantes capturados a finales de abril.

Son reiteradas las ocasiones en que Meléndez ha denunciado públicamente ser objeto de amenazas para atentar contra la vida de él y la de su familia. En noviembre del 2016, cuando llevaba unos meses en el cargo, dijo que había recibido cinco amenazas, algunas hasta por escrito y de parte del crimen organizado.

El 4 de septiembre del 2017 dijo que incluso le dieron un plazo para que abandonara el cargo y se fuera de El Salvador o de lo contrario atentarían contra él y su familia. El día 26 de ese mismo mes dijo que una estructura de narcotráfico del oriente de El Salvador lo amenazó de muerte en represalia por la captura de uno de los integrantes de la banda.

Ahora, Meléndez reiteró que este riesgo es parte de lo que sabe que tiene que enfrentar por hacer su trabajo.

Al consultarle hoy si buscará la reelección como fiscal general, Meléndez dijo que no la descarta. "Creo que la Fiscalía General de la República ha hecho cosas que antes no se hacían (...) Muchos fiscales generales llegaban a sentarse a la silla prácticamente a pasar los tres años", criticó.

Tags:

Lee también

Comentarios