Lo más visto

Más de El Salvador

Náufragos entregados a oficina de Migración

Los pescadores extranjeros fueron rescatados a 713 kilómetros del puerto de Acajutla.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Salida.  Las autoridades salvadoreñas no encontraron rastros de ilícitos en sus embarcaciones, por lo que fueron deportados a sus respectivos países.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Salida. Las autoridades salvadoreñas no encontraron rastros de ilícitos en sus embarcaciones, por lo que fueron deportados a sus respectivos países.

Enlace copiado

Las autoridades de la Fuerza Naval entregaron a la oficina de Migración de El Salvador a los 10 extranjeros que fueron rescatados el miércoles anterior en alta mar cuando naufragaban a más de 300 millas al sur del puerto de Acajutla.

De acuerdo con la capitanía del puerto, el procedimiento de entrega a Migración fue efectuado el miércoles a la medianoche luego de un chequeo general del estado de salud de los náufragos.

De acuerdo con el capitán del puerto de Acajutla, teniente de navío Rafael Antonio Gómez, los extranjeros entregados a las autoridades de Migración fueron los mexicanos José Antonio Salinas Villatoro y Rosalino Hernández Cruz; los ecuatorianos Daniel Amable Tejeda Saltos, Jorge Luis Masias Intrigo, Rafael Leonornado Roman Bravo; el guatemalteco Carlos Augusto Rodríguez; y los colombianos Héctor Orlando Martínez Quinto, Willington Reina Montano, Oswaldo Paz Farney y Carlos Alberto Caicedo.

Según el oficial de la Fuerza Naval, los 10 extranjeros fueron localizados a 325 millas náuticas en aguas internacional, aproximadamente 713 kilómetros al sur de Acajutla.

El rescate fue realizado por la Fuerza de Tarea Naval Tridente (FTNT), que localizó tres lanchas en diferentes puntos del océano Pacífico.

De acuerdo con Gómez, la Fuerza Naval patrulla en aguas internacionales y encontró a la deriva a los tripulantes de las tres lanchas, quienes habían sido arrastrados por las corrientes marinas luego de que se quedaron sin combustible.

Los náufragos rescatados se dedican a la pesca artesanal y al parecer llevaban varios días a la deriva cuando fueron hallados.

Las autoridades de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron análisis de las lanchas y utensilios de los pescadores para determinar si no tenían señales de algún tipo de droga; además les hicieron chequeos médicos y al no encontrar ningún tipo de delitos fueron entregados a Migración para ser trasladados a sus países de origen.

Lee también

Comentarios