Navas: “La sentencia de la CorteIDH promueve los infanticidios”

A raíz de la sentencia de la Corte IDH en el caso de Manuela, representantes del sector por el derecho a la vida dijeron que hay varios riesgos en ella.

Enlace copiado
Decisión. La Corte IDH dijo que Manuela no cometió un delito y que el Estado debe reparar.

Decisión. La Corte IDH dijo que Manuela no cometió un delito y que el Estado debe reparar.

Enlace copiado

La Corte Interamericana de Derecho Humanos (CorteIDH) condenó a El Salvador en el caso de Manuela, una mujer que sufrió una emergencia obstétrica y que según el organismo no recibió la protección adecuada del Estado salvadoreño.

Para el sector provida en El Salvador, esta sentencia promueve los infaticidios.

Así lo afirmó Rosario de Navas, de la Iglesia del Camino, quien mostró su indignación pues afirma que dicha sentencia induce a las mujeres a otras acciones.

"La sentencia promueve los infanticidios, ya que piden que se reduzcan las penas por estos delitos. Además, induce que las mujeres no busquen opciones de ayuda para preservar la vida de su bebé, cuando atraviesan un embarazo en riesgo o embarazos no deseados y las induce a buscar la opción más nefasta de asesinar y evitar su desgracia con un aborto o infanticidio", aseveró.

Dijo que lamenta que los movimientos proaborto hayan usado el caso como plataforma para despenalizar el aborto en El Salvador ante la Corte IDH.

Para Rosario, entre todas las medidas que decretó la Corte Internacional, la más terrible es la regulación que piden del secreto profesional de los trabajadores de salud "para que de manera nefasta oculten el crimen de infanticidio, que la mujer pudo haber cometido".

Sara Larín, presidenta de la Fundación Vida SV, también dio su opinión y dijo que con esta sentencia se incurrió en incoherencias improcedentes e innecesarias que "debilitan la credibilidad de la Corte IDH a nivel internacional".

Sin embargo, ve como logro que una de las peticiones de las organizaciones que defendieron a Manuela no se cumpliera, que es la despenalización del aborto.

"El gran objetivo de los peticionarios de la demanda no lo han logrado. El juez Eduardo Vio Grossi de Chile dejó en su voto disidente un importante precedente al afirmar que no existe una obligación internacional que reconozca el aborto como un derecho", detalló.

También señaló que prohibirle al persona médico informar sobre la desaparición de bebés cuando una mujer llega con evidencia de haber tenido un aborto pone en riesgo la vida de niños que posiblemente pueden ser rescatados.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines