Navas: "Tengo la misión de hacer siempre las cosas mejor”

Milagro Navas ha gobernado el municipio por 27 años y va para tres más. Dice que su reelección constante se debe al trabajo que ha realizado a favor de los habitantes.
Enlace copiado
Navas:

Navas: "Tengo la misión de hacer siempre las cosas mejor”

Enlace copiado
L

a candidata a la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán bajo la bandera de ARENA, Milagro Navas, ha gobernado la municipalidad desde 1988, cuando ganó las elecciones con el partido tricolor. Pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) todavía no ha dado datos oficiales de los comicios que se realizaron el pasado domingo en el país, Navas informó que el 79 % u 80 % de la población de Antiguo Cuscatlán la eligió para administrar la alcaldía por tres años más.

¿Cuál es su opinión con respecto a los resultados electorales para el municipio de Antiguo Cuscatlán?

Yo, en primer lugar, estoy contenta, ya que tener un resultado entre el 79 % u 80 %, porque todavía no sabemos el resultado exacto debido a que se están escrutando las últimas actas, pero para mí es una gran satisfacción. Esperando en Dios cumplir nuestros propósitos de trabajo y seguir haciendo lo que la gente quiere para seguir desarrollando el municipio.

¿Cómo recibe este nuevo triunfo?

Con mucha alegría, satisfacción y con una gran responsabilidad.

¿Considera que los resultados son irreversibles, tomando en cuenta que el TSE aún no ha dado datos oficiales?

Nosotros, aquí como municipio, ya sabemos que ganamos, pero hay que esperar la respuesta del TSE.

¿Cuántos períodos tiene al frente de la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán?

Tenía 27 años, voy a los 30 años. Por lo tanto, son 10 períodos consecutivos y bendito sea Dios que la gente sigue confiando en mí y espero no defraudarlos y trabajar con más ganas, con más energía y siempre con la transparencia con la que he trabajado para todos los habitantes de este municipio, durante todo este tiempo que hemos gobernado Antiguo Cuscatlán.

¿Cuál cree que es la razón por la que ha logrado mantenerse en el cargo durante 10 períodos consecutivos?

Yo creo que he sido una alcaldesa que se entrega desde un principio, una alcaldesa de puertas abiertas, una alcaldesa que escucha a la población y una alcaldesa que trabaja no solamente ella, sino que también los miembros del concejo municipal y todo el personal. Yo siempre tengo la misión de hacer las cosas de la mejor manera para que la gente también esté tranquila con el trabajo que nosotros realizamos.

¿Cuáles son las propuestas principales que usted dio a conocer durante la campaña electoral para obtener el voto de los ciudadanos de Antiguo Cuscatlán?

Fueron las propuestas que la misma población necesitaba que se hicieran. Nosotros trabajamos con base en lo que la población quiere. Entre las propuestas está la seguridad ciudadana, el cual fue un tema que los habitantes del municipio lo pide constantemente; lo otro fue lo del asocio público-privado y todos los proyectos que ellos quieren, como el mantenimiento de las calles y el cambio de lámparas LED que hemos obtenido. Son varios proyectos los que llevamos para este año y todos están encaminados a beneficiar a la población.

De esas propuestas, ¿cuál considera que es la más importante?

La seguridad ciudadana, porque es lo que la gente más nos ha pedido durante la campaña; por lo tanto, eso es en lo que nos debemos enfocar durante estos tres años de gobierno municipal.

Ahora que ha sido electa para un nuevo período al frente de la comuna de Antiguo Cuscatlán, ¿cuáles son las expectativas que tiene?

Seguir trabajando para la población y cumplir con las metas que nos han pedido para sacar adelante al municipio.

Al finalizar esta nueva gestión, ¿se postularía de nuevo como jefa municipal?

Yo creo que sería demasiado prematuro, porque tenemos tres años por delante. En este momento me voy a dedicar a cumplir con los compromisos que he adquirido y para los cuales me han elegido durante estos tres años. En el camino veremos qué vamos a hacer en el próximo período.

En todo este tiempo al frente de la alcaldía, ¿cuál considera que es el trabajo que ha quedado pendiente y al que le apostará en estos próximos tres años?

Solamente se nos quedó una cancha, que ya la vamos a tirar a licitación, porque nos cayó cabal en el filo de la elección y ya no pudimos tirar a licitación ese proyecto. Yo había depositado mi cargo, pero este día (ayer) estoy nuevamente asumiendo y vamos a darle seguimiento a eso que creo que en tres o cuatro meses lo hemos resuelto.

¿Cuál es su mensaje a la población tras haber ganado las elecciones municipales?

En primer lugar, dándole gracias a Dios por el triunfo que hemos obtenido. En segundo lugar, a la población por confiar en mí y diciéndole que voy a trabajar con más ganas y, sin temor a equivocarme, con la mejor de las transparencias para que la gente no se sienta defraudada de haberme elegido una vez más.

Tags:

  • milagro navas
  • arena
  • antiguo cuscatlán

Lee también

Comentarios

Newsletter