Nayib Bukele tiene a cinco familiares en Alcaldía de S. S.

Alcalde ha designado en cargos importantes a su primo, hermano y cuñada. Los dos últimos le han generado demandas en el Tribunal de Ética y la CCR que ha iniciado juicio de Cuentas. La esposa y el tío también tienen cargos.
Enlace copiado
Cargos de confianza.  La designación de familiares del alcalde Bukele en puestos clave en la comuna ha generado la apertura de investigaciones en la Corte de Cuentas y el Tribunal de Ética.

Cargos de confianza. La designación de familiares del alcalde Bukele en puestos clave en la comuna ha generado la apertura de investigaciones en la Corte de Cuentas y el Tribunal de Ética.

Nayib Bukele  tiene a cinco familiares en Alcaldía de S. S.

Nayib Bukele tiene a cinco familiares en Alcaldía de S. S.

Enlace copiado
Pese a que el artículo número 6 de la Ley de Ética Gubernamental prohíbe la contratación de familiares para no cometer actos de nepotismo, es decir, cuando un funcionario se prevalece de su cargo para favorecer a su pariente; y que el artículo número 111 del Código Municipal dice que “no podrá ser empleado municipal el cónyuge o pariente hasta tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad de alguno de los miembros del concejo”, el alcalde de San Salvador por el FMLN, Nayib Bukele, tiene contratados a cinco de sus familiares en la comuna.

Todos ocupan cargos importantes. Por dos de estas contrataciones, Nayib Bukele ha sido demandados ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) y la Corte de Cuentas de la República (CCR).

El ente contralor inició juicio de Cuentas contra Bukele por haber violado, según su presidente, Johel Humberto Valiente, el Código Municipal al delegar a su hermano Yamil Bukele en la presidencia del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER).

El lunes, Nayib Bukele designó a su esposa, Gabriela Rodríguez, como nueva secretaria municipal de la Mujer. La cónyuge se suma a los puestos de Hassan Bukele, Arena Ortega y Jorge Kattán Readi.

Lee también

Comentarios

Newsletter