Nayib Bukele aboga por día “Pacífico”

Candidato se pronunció después de disputas entre activistas políticos en Nuevo Cuscatlán.
Enlace copiado
Llamado.  El candidato Bukele pidió a los electores que acudan al sufragio en forma pacífica, civil y democrática, tras disturbios en Nuevo Cuscatlán.

Llamado. El candidato Bukele pidió a los electores que acudan al sufragio en forma pacífica, civil y democrática, tras disturbios en Nuevo Cuscatlán.

Nayib Bukele aboga por día “Pacífico”

Nayib Bukele aboga por día “Pacífico”

Enlace copiado
El aspirante del FMLN a desbancar a ARENA de la Alcaldía San Salvador, Nayib Bukele, apeló ayer porque el día de las elecciones se desarrolle “en paz, y que el civismo y la democracia marquen la jornada”.

Bukele termina hoy, de manera oficial, su período como alcalde de Nuevo Cuscatlán, aunque pidió permiso para la campaña desde el 10 de febrero. Su llamado se da después de una semana donde hubo una serie de disputas con simpatizantes del FMLN y de ARENA, que tuvo como escenario el municipio de Nuevo Cuscatlán.

El equipo de campaña de Bukele aseguró que un menor de edad fue arrollado por un vehículo conducido por un simpatizante de ARENA en el municipio, entre otros incidentes.

El miércoles pasado, un grupo de simpatizantes del FMLN fue denunciado en la Fiscalía General de la República (FGR) por una ciudadana que se mostró como ofendida tras una pelea con los pobladores de la zona a causa del anuncio de traslado que hizo la alcaldesa en funciones y candidata Michelle Sol.

“Invito a los salvadoreños a que acudan a las urnas, en especial a los jóvenes, no importa por quién voten, pero que sean actores activos al escoger el futuro de su comunidad”, dijo Bukele. Pese a la apelación, el candidato denunció activamente una “campaña sucia” de ARENA, previo a la elección.

Tags:

  • elecciones 2015

Lee también

Comentarios

Newsletter