Nayib Bukele avanza en elaboración de plataforma de seguridad

Candidato dice que de ganar elección creará la Secretaría Municipal contra la drogadicción, dirigida por Jaime Hill
Enlace copiado
Nayib Bukele avanza en elaboración de plataforma de seguridad

Nayib Bukele avanza en elaboración de plataforma de seguridad

Enlace copiado
Nayib Bukele, alcalde de Nuevo Cuscatlán y candidato a la Alcaldía de San Salvador por el FMLN, informó, a través de un comunicado de prensa, que la propuesta en el área de seguridad que dará a conocer a los capitalinos está “casi finalizada”.

De acuerdo con el comunicado, “la seguridad ha sido uno de las principales demandas que la población capitalina ha presentado en la consulta Nuevas Ideas”. Bukele aseguró que la plataforma en esta área se dará a conocer en los próximos días.

“La seguridad es el problema más importante en San Salvador. Esta plataforma necesita la comprensión de que es una responsabilidad de todos trabajar por la lucha contra el crimen”, dijo Bukele.

Uno de los componentes de la plataforma que elabora el candidato efemelenista, junto a su equipo de campaña, es lograr mayor involucramiento de los miembros del Cuerpo de Agente Metropolitanos (CAM), junto a la Policía Nacional Civil (PNC), en el tema de la prevención de la violencia.

En ese sentido, Bukele asegura que para lograr ese objetivo es fundamental que al CAM se le mejoren las condiciones de trabajo, así como lograr una mayor profesionalización de estos.

Otros aspectos que incluye la plataforma de seguridad de Bukele para la capital contempla el mejoramiento de la iluminación en calles y paradas de buses, así como la señalización adecuada, facilitar la transitabilidad, la recuperación de los espacios públicos para reducir las condiciones que facilitan que se cometan delitos.

Además, con la incorporación de Jaime Hill como candidato a ser parte del concejo, Bukele anunció que será Hill quien dirigirá la Secretaría Municipal contra la drogadicción que crearán de ganar la elección.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter