Loading...
El Salvador  / politica Lo más leído

Nayib Bukele concedió entrevista a periodista xenófobo

El presidente conversó sobre migración con Carlson Tucker, periodista de Fox News, reconocido por ser racista y antiinmigrante.

Enlace copiado
Enlace copiado

El presidente de la república, Nayib Bukele, concedió una entrevista, el pasado martes por la noche, al periodista de Fox News Carlson Tucker, un polémico comunicador conocido por sus mensajes racistas y en contra de los inmigrantes en Estados Unidos; y cuya última polémica se produjo hace cinco días, cuando criticó que el apoyo a las mujeres que forman parte del ejército, por considerarlo "una burla a las fuerzas militares de Estados Unidos".

La entrevista sostenida con Tucker abordó el tema de la inmigración de los salvadoreños hacia Estados Unidos. En ella, Bukele defendió el trabajo de su gestión para reducir el problema; y si bien Tucker intentó forzarlo a criticar la política de inmigración de Biden —al preguntarle si resentía que Estados Unidos ofreciera incentivos a salvadoreños para emigrar—, Bukele evadió y señaló que los motivos de la migración estaban relacionados más con la seguridad y la economía.

"La gente no quiere irse de sus casas ni dejar a sus familias, pero la falta de oportunidades y de seguridad hace que tengan que irse. Si en El Salvador les damos más oportunidades y trabajo, la gente no tendrá que irse", apuntó Bukele.

"Un país que no provee a su gente se convierte en exportador de personas, y eso es inmoral. No hemos cambiado todo, pero la migración ha bajado porque hemos mejorado la seguridad", agregó Bukele.

El mandatario salvadoreño aprovechó la entrevista para responder a la petición que hace unas semanas hizo el periodista de Univisión Jorge Ramos, quien pidió al vicepresidente Félix Ulloa que le ayudara a conseguir una entrevista con Bukele. El presidente tuiteó ayer: "Díganle a un tal Jorge, que estaba pidiendo una entrevista, que ya se la di a @TuckerCarlson".

Tuit. Ramos le recordó a Bukele que ya sostuvieron una entrevista cuando Nayib fue alcalde de la capital.

¿Quién es Tucker?

Tucker es cofundador y exeditor en jefe del sitio web The Daily Caller, y desde 2016 conduce el programa "Tucker Carlson Tonight", que es donde se emitió la entrevista con Bukele.

Enfrentado a un proceso por calumnia en septiembre del año pasado, Tucker fue catalogado por la jueza federal de distrito Mary Kay Vyskocil, como alguien sobre quien "los espectadores deberían ser informados que (Carlson) no está declarando hechos reales sobre los temas que discute, está participando en exageraciones y comentarios no literales".

Dicha calificación fue hecha por Vyskocil tomando en cuenta los argumentos de los propios abogados defensores de Tucker ante dicha demanda, al asegurar que las palabras del periodista eran "vagas, figurativas o hiperbólicas".

La entrevista concedida por Bukele a Tucker fue considerada por Tim Muth, abogado estadounidense y autor del blog "El Salvador perspectives" desde hace 16 años como un intento fallido de impresionar a la administración Biden.

"Bukele no impresionará a la administración Biden con una entrevista con Carlston Tucker. Quizá hubiera servido con Trump", escribió el investigador.

“Hoyo de mierda”
Hace tres años, Tucker retomó los insultos de Donald Trump a varios países, incluido El Salvador, al tuitear: “Opción A: El Salvador no es un ‘hoyo de mierda’, así que no necesitan 17 años de TPS y sus migrantes deben ser enviados a casa de inmediato. Opción B: El Salvador es, en efecto, un ‘hoyo de mierda’”.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Jorge Ramos
  • periodista
  • Nayib Bukele
  • xenófobo
  • Carlson Tucker

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines