Loading...
El Salvador  / politica Lo más leído

"Nayib Bukele debe rodearse de gente que sepa gobernar El Salvador": embajadora de Estados Unidos

Jean Manes, embajadora de Estados Unidos en El Salvador, afirmó que el presidente electo, Nayib Bukele, debe conformar un gabinete de gobierno con alta capacidad técnica para que haya gobernabilidad. 
 

Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

Jean Manes, embajadora de Estados Unidos en El Salvador, aseguró este miércoles que Nayib Bukele, presidente electo de la República, debe rodearse de gente que "realmente sepa cómo gobernar" el país, para impulsar de manera viable todos los proyectos que forman parte de su plan de gobierno. 

"En el caso de Nayib y su presidencia, obviamente no tiene toda la infraestructura que tienen los otros partidos y tiene que buscar gente que tiene toda la experiencia", dijo Manes. 

"Yo recuerdo cuando ganó el presidente Obama. Él no tenía todo el equipo que conocía cómo funcionaba Washington. Él tenía que aprovechar la experiencia de personas que ya saben cómo gobernar", ejemplificó la embajadora.

Manes sostuvo que en este tema serán determinantes los perfiles que el nuevo presidente escoja para integrar su gabinete, ya que eso enviará un mensaje claro de cómo quiere enrumbar la administración pública en los próximos cinco años. 

"(Nayib) está en un periodo de armar su equipo y su gabinete. Eso va a enviar una señal importante sobre la  calidad de gente que están seleccionando para los cargos importantes de este país. Pero para mí es un momento importante de unir los esfuerzos", manifestó la embajadora durante una entrevista de radio en el programa "Pencho y Aida". 

Manes sostuvo que los perfiles que Bukele debe seleccionar en su equipo de gobierno deben ser gente con una alta capacitación técnica para desempeñar una determinada labor en el gabinete. 

"A pesar de que pueden hayan diferencias de ideología y en política, tiene que ser gente que realmente sabe cómo gobernar. Y por eso la importancia de la Ley de Funcionarios Públicos, que todavía no ha pasado en El Salvador, para formar personas que saben gobernar con un alto nivel técnico, gente que está por su calidad en su campo", sostuvo la diplomática estadounidense. 

Consideró que Bukele debe empezar ya a pensar en los perfiles de su equipo de trabajo. Además, dijo esperar que el nuevo presidente continúe fomentando las buenas relaciones entre El Salvador y Estados Unidos. 

Mañana tengo reunión con el presidente electo. La llamada el día de la elección solo fue para felicitarlo y para decirle que continuamos con nuestro compromiso”, expresó.  

Bukele se convirtió el domingo en el nuevo presidente luego de imponerse con una amplia ventaja a sus contrincantes. 

Luego de cerrar el escrutinio preliminar, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficializó que Bukele logró el 53 % de votos, por encima del 31.78 % logrado por la Alianza por un  Nuevo País y 14.42 obtenido por el actual partido en el Gobierno, el FMLN. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines