Lo más visto

Más de El Salvador

Nayib Bukele dice que el anterior gobierno le enseñó a las pandillas cómo matar salvadoreños

El presidente de la república dijo que les dieron uniformes y les prestaron los polígonos de tiro de la FAES.
Enlace copiado
Declaraciones. El presidente de la república dijo que espera que la Fiscalía General investigue la negociación de políticos con pandillas.

Declaraciones. El presidente de la república dijo que espera que la Fiscalía General investigue la negociación de políticos con pandillas.

Enlace copiado

El presidente de la república, Nayib Bukele, dijo que el gobierno anterior fue más allá de darle dinero a las pandillas. Aseguró que les dio uniformes de policías y de soldados y les prestó los polígonos de tiro de la Fuerza Armada para que los pandilleros practicaran como matar salvadoreños.

"Pusieron a criminales a practicar como disparar en la cabeza y en el corazón a los salvadoreños, porque que no me digan que estaban enseñándoles para defensa propia, les estaban enseñando a cómo dispararles a los salvadoreños en la cabeza y en el corazón. Eso hizo el gobierno anterior: enseñarle a los pandilleros a cómo pegarle certeramente en lugares donde la muerte iba a ser instantánea", dijo.

"Y, a parte de eso, les dieron uniformes para que se disfrazaran de policías y soldados y que engañaran a la población", agregó.

Bukele dijo que negociaron con "la sangre del pueblo" y no entiende cómo están libres, cuando cualquier persona normal estuviera "pudriéndose en la cárcel".

El mandatario sostuvo que espera que la Fiscalía General de la República investigue las negociaciones que hicieron políticos y exfuncionarios con miembros de pandillas a cambio de apoyo electoral, según audios y vídeos presentados por el juez del Juzgado Especializado de Sentencia A de San Salvador en el caso Operación Cuscatlán. De no hacerlo, Bukele consideró que la Fiscalía cometería omisión.

El pasado 12 de diciembre el juez Godofredo Salazar dijo que la Fiscalía se equivocó al no acusar a los políticos ligados a la MS-13, como parte del proceso denominado penal.

En las grabaciones aparecía el exministro de Gobernación, Arístides Valencia; el exdiputado Ernesto Angulo; el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt; y el diputado Norman Quijano.

También hay audios que dejan entrever que la MS-13 mantuvo contacto directo con el gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

Tags:

  • Nayb Bukele

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines