Lo más visto

Nayib Bukele enfrentará juicio por calumnia en contra de Eugenio Chicas

El Tribunal determinó que Bukele enfrentará el juicio en este caso a partir del próximo 18 febrero. Durante esta etapa, las autoridades determinaron que la expareja de Chicas, quien dio la declaración jurada, deberá brindar su testimonio ante el juez encargado del caso. 

Enlace copiado

Envían a juicio a Nayib Bukele por presunta calumnia contra Eugenio Chicas - 00:01:52La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla resolvió no admitir la declaración jurada de la exesposa de Eugenio Chicas, exportavoz del Gobierno, que fue presentada por el candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, antes del comienzo del juicio en su contra por el delito de calumnia. 

Bukele está acusado de calumniar a Chicas al decir públicamente que el funcionario de sostuvo "relaciones con su hija de crianza" cuando era menor de edad y de casarse con ella para "evitar la cárcel", acusaciones que la ahora esposa del exfuncionario negó en un vídeo publicado en sus redes sociales.

El Tribunal determinó que Bukele enfrentará el juicio en este caso a partir del próximo 18 febrero. Durante esta etapa, las autoridades determinaron que la expareja de Chicas, quien dio la declaración jurada, deberá brindar su testimonio ante el juez encargado del caso. 

Al respecto, Chicas ha dicho que Bukele pudo haber sometido a presión a su exesposa para que diera esa declaración.

Nayib Bukele llama "depredador de menores" a Chicas y dice que pedirá a Fiscalía que lo capture de oficio 

Por su parte, Bukele aprovechó más temprano para calificar al funcionario de "depredador de menores consumado", por supuestamente haber tenido relaciones con su hija de crianza cuando aún no cumplía los 18 años. 

"Creo que el señor Chicas cometió un gran error en querer traer esto a los tribunales, porque ahora yo lo que haría luego de esta audiencia es un llamado al fiscal general para que capture (de oficio) al señor Chicas, porque estamos ante un depredador de menores consumado", expuso el aspirante presidencial.

Bukele aseguró entonces que contaba con la declaración jurada de la exesposa de Chicas como prueba contundente en este proceso, en la que supuestamente se describe detalladamente cómo Chicas abusó "reiteradamente" de su ahora esposa cuando era una menor de edad. 

"Ellos piensan que esto es una estrategia de desgaste. Sin embargo, creo que cometieron un gran error, porque el día de ayer la exesposa de Eugenio Chicas nos ha firmado una acta notarial, donde ella describe los hechos de una manera mucho peor de lo que la que yo mencioné en la televisión", expuso el candidato de GANA.

"Declaraciones inescrupulosas"

La abogada de Chicas, Carmen Martínez, dijo en defensa de su cliente que cuentan con pruebas suficientes para demostrar que las acusaciones vertidas hace un año y medio por Bukele son falsas. Incluso aseguró que presentarán una prueba psicológica que fue solicitada por la parte acusada para determinar si Chicas tiene preferencias por menores de edad. 

"Tenemos los videos y las entrevistas que dio el señor Bukele en TCS y otros medios de comunicación el 16 de octubre de 2017. Tenemos testigos de lo que ha afectado al señor Chicas todas estas declaraciones inescrupulosas que hizo el señor Bukele. Tenemos documentación con lo que se establece que no hay ningún parentesco, porque el señor se refirió a una hijastra", expuso. 

Agregó que todas esa documentación demostrará no tuvo relaciones con su ahora esposa cuando era menor de edad. 

"Tenemos evaluaciones a las que se sometió tanto el señor chicas como su ahora esposa de esta afectación. Y también pericias del señor Chicas, de todo lo que él ha tenido que sufrir: humillaciones, ofensas, persecuciones, burlas que también son una forma en que se da el tipo penal de la calumnia", detalló Martínez. 

Piden pruebas psicológicas para Bukele

La representación de Eugenio Chicas pidió al juez la autorización para que se realicen pruebas psicológicas y psiquiatricas al exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele. Según la abogada de Chicas, con las pruebas se busca comprobar si "sabe diferenciar la realidad de la fantasía" o si sufre trastornos de personalidad.

Chicas argumentó que "el señor Bukele no tenía pruebas ni las tiene hoy".


 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines