Nayib Bukele es criticado por no asistir a foros

En las últimas semanas el candidato del FMLN canceló foros con organizaciones de la sociedad civil y en medios de comunicación.
Enlace copiado
Sin tiempo.  El candidato efemelenista asegura que a 10 días para las elecciones “ya no hay tiempo para asistir a más debates”. Según él es mejor desarrollar trabajo territorial.

Sin tiempo. El candidato efemelenista asegura que a 10 días para las elecciones “ya no hay tiempo para asistir a más debates”. Según él es mejor desarrollar trabajo territorial.

Nayib Bukele es criticado por no asistir a foros

Nayib Bukele es criticado por no asistir a foros

Enlace copiado
La decisión de Nayib Bukele, candidato del FMLN para la Alcaldía de San Salvador, de no asistir a foros y debates junto a los otros cinco candidatos ha generado fuertes críticas. El aspirante efemelenista asegura que es algo que ha decidido a manera personal y no por lineamientos de la dirigencia del partido oficial.

Bukele no ha estado en el debate organizado por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), debates en Telecorporación Salvadoreña, así como en Canal 12, donde asistirá pero de forma individual. A estas se le suma su inasistencia al foro organizado el martes por organizaciones de vendedores informales en una universidad capitalina.

En ese evento, uno de los señalamientos más fuertes vino de Roberto Cañas, candidato del CD pero que históricamente ha estado ligado al FMLN. “Aquí estamos los que damos la cara, aquí estamos los que no les damos la espalda, aquí estamos quienes estamos comprometidos con ustedes”, dijo Cañas en relación con la ausencia de Bukele.

Mientras tanto, para Bukele la organización de dicho evento fue diseñada solo para “ataques a candidatos”. “Fue un foro diseñado para atacar candidatos, porque a eso se dedicaron en todo el foro. Sinceramente no creo que le aporte ni le solucione nada al país. Cuáles son las soluciones si se van a dedicar a atacar candidatos. La gente quiere soluciones de verdad y propuestas como la que nosotros estamos haciendo”, dijo el candidato del FMLN.

Cabe mencionar que fuentes de Telecorporación Salvadoreña informaron a LA PRENSA GRÁFICA que para este fin de semana se tenía programado un debate con los dos principales candidatos a alcalde de la capital; sin embargo, la fuentes aseguran que solo Edwin Zamora había mostrado su disposición para participar en el evento.

El mismo candidato tricolor hizo fuertes críticas a la decisión de Bukele de no asistir a más debates (ver nota secundaria). Al respecto, el candidato del FMLN aseguró que ya no hay tiempo para otros debates, incluso, dijo que ya se le había dado “la revancha” a Zamora y que según mediciones de los dos debates realizados, él fue quien ganó.

“Creo que dos debates y dos victorias son suficientes para que la población haya conocido nuestras propuestas. Incluso uno de los debates fue de casi tres horas. Yo entiendo que ya en la primera se le dio la revancha (a Zamora), yo creo que ya es suficiente. Ahora tres de cinco creo que ya no aplica”, dijo Bukele.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter