Lo más visto

Más de El Salvador

Nayib Bukele vetará la disposición transitoria para el transporte público aprobada por la Asamblea Legislativa

La normativa aprobada por el pleno legislativo supone autorizar al sector de transporte a tomar decisiones sin que éstas sean intervenidas por las autoridades del Estado, en justificación de la afectación que les ha causado la pandemia covid-19.

Enlace copiado
Nayib Bukele vetará la disposición transitoria aprobada por la Asamblea Legislativa. Foto cortesía / Secretaría de Prensa de la Presidencia

Nayib Bukele vetará la disposición transitoria aprobada por la Asamblea Legislativa. Foto cortesía / Secretaría de Prensa de la Presidencia

Enlace copiado

El pasado jueves 24 de septiembre, el pleno legislativo aprobó la Disposición Transitoria sobre la concesión del transporte colectivo de pasajeros a causa del impacto económico de la pandemia por Covid-19, con cincuenta votos electrónicos a favor y uno en contra. 

Para el caso, el gobierno del presidente Nayib Bukele emitió un comunicado expresando su rechazo al decreto aprobado por los diputados y manifiesta que dicha normativa será vetada. 

''Me tomare todo el tiempo que me da la Constitución para VETAR ese adefesio'', escribió el presidente por medio de su cuenta de Twitter. 

‘’La oposición política pretende que el Gobierno quede atado por ley para no sancionar a los empresarios del transporte, ni retirarles permisos de línea bajo ninguna circunstancia, dándoles clara impunidad para irrespetar la Ley General de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial’’, se lee en el documento. 

La disposición transitoria aprobada por el pleno legislativo, supone autorizar al sector transporte a la toma de decisiones durante seis meses, sin que el Viceministerio de Transporte (VMT) pueda interferir en ellas y/o detenerlas. Dicha normativa daría paso a que los transportistas hagan un paro nacional de transporte o subir las tarifas de pasaje, con el argumento de estar siendo afectados por la pandemia covid-19.

‘’La disposición transitoria que aprobaron los diputados duraría seis meses, curiosamente el mismo tiempo que falta para que se desarrolle la campaña electoral antes de los comicios del 28 de febrero del próximo año’’, señala el documento.

El voto en contra fue hecho por el diputado David Reyes, quien manifestó la mañana de este domingo su desacuerdo con dicha normativa, ‘’Haría bien que el presidente lo vetara’’, expresó. Reyes argumentó que su voto fue en contra, porque los transportistas no brindan un buen servicio a la población.

Por su parte, el diputado Raúl Beltrhán Bonilla dijo que se trata de blindar a gente que violente los principios de ley,  ''Ayudémosle a la gente que cumple la ley'', sugirió.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines