Nayib Bukele visitó mercado Modelo

El candidato a la municipalidad capitalina aseguró que planea “reactivar” los mercados.
Enlace copiado
Visita.  Bukele visitó ayer el mercado Modelo, donde dijo que dentro de los planes de gobierno municipal contempla la construcción de dos nuevos mercados.

Visita. Bukele visitó ayer el mercado Modelo, donde dijo que dentro de los planes de gobierno municipal contempla la construcción de dos nuevos mercados.

Nayib Bukele visitó mercado Modelo

Nayib Bukele visitó mercado Modelo

Enlace copiado
Nayib Bukele, candidato a alcalde de San Salvador por el partido FMLN, aseguró ayer que “hay un plan completo para reactivar (los mercados), es decir, estamos seguros que los mercados van a tener una reactivación”, durante su visita al mercado Modelo, en el barrio San Jacinto, en la zona sur de San Salvador.

El candidato dijo ayer que el plan propuesto para el mercado Modelo es el mismo a implementarse en todos: modernización, iluminación, seguridad, estética, remodelación y parqueo.

No obstante, como ya lo ha manifestado antes, también existe una propuesta de construir dos nuevos mercados más en la periferia de San Salvador. Uno de ellos, dijo, implicaría el traslado del mercado La Tiendona, “para convertirla en una central de abastos y mercado al detalle. Eso ya está hablado con la gente de la Tiendona”. Otra de las ideas del candidato es construir mercados, como, por ejemplo, “en la Escalón”, dijo el candidato.

Bukele valoró: “Hay lugares donde el parqueo ya lo tenemos. Por ejemplo, el mercado Central tiene un sótano subutilizado que puede fácilmente convertirse en parqueo techado”.

La Alcaldía de San Salvador tiene bajo su responsabilidad la administración de, por lo menos, cinco grandes mercados: el Central, la Tiendona, Modelo, Tinetti y San Jacinto. Además, otros menos grandes, como el San Antonio y San Miguelito.

Según cálculos del mismo candidato, existen más de 2,000 vendedores, en el caso de La Tiendona, que trabajan como ambulantes.

Bukele no ahondó ayer, sin embargo, de dónde se obtendrían los fondos para la reactivación de los mercados capitalinos.

El candidato a alcalde del FMLN también aprovechó para opinar acerca de los resultados de las encuestas divulgadas durante esta semana.

“Bueno, la verdad es que solo faltan 15 días para las elecciones, aproximadamente 11 para hacer campaña nada más. Estamos contentos, las 15 encuestas serias nos dan una diferencia grande, cómoda, pero seguimos trabajando, no hay que confiarse”, opinó Bukele.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter