Nayib se proclama ganador de la Alcaldía de San Salvador

“Es la más grande oportunidad de mi vida”, dijo Nayib Bukele al proclamarse ganador, por 7,000 votos arriba, según los datos que su equipo de campaña maneja, cuando todavía quedan algunas actas por escrutar.
Enlace copiado
Enlace copiado
“Podemos decirle con toda firmeza y certeza, y con la irreversibilidad de los datos que esperamos hasta este momento, que hemos ganado la Alcaldía de San Salvador”. Con estas palabras, el candidato a la comuna capitalina por el FMLN,  Nayib Bukele, se proclamó ganador esta tarde.

“Los datos son concretos e irreversibles”, dijo, y aseguró que  la diferencia hasta el momento es de más de 7,000 votos. “Solo para darles un ejemplo, es una diferencia mayor que la que tuvo (el actual alcalde de ARENA) Norman Quijano, cuando ganó en 2009”.

Aunque el Tribunal Supremo Electoral (TSE), único organismo encargado de brindar datos oficiales del recuento de votos, no ha emitido resultados preliminares ni definitivos, Bukele aseguró que las cifras que su equipo maneja muestran una tendencia “irreversible”. Dijo que,  aunque falta escrutar parte de las actas, la tendencia “solo tenderá a ampliarse, no a reducirse”.

En su discurso, que se esperaba para las 4:00 de la tarde y se hizo esperar por más de una hora, agradeció a los simpatizantes del FMLN; al partido en coalición, el PSP; a su concejo, que, dijo, “ha aportado mucho con experiencia y nuevas ideas”; al equipo de hombres y mujeres “que ha dejado el pellejo en la campaña, hasta el día de hoy”; agradeció a Nuevo Cuscatlán “que creyó en mí, cuando yo era un desconocido”; y también dio las gracias a los ciudadanos de San Salvador que votaron por él.  

Mientras los asistentes a la conferencia coreaban su nombre, Nayib también recordó que, cuando el FMLN le ofreció competir por la Alcaldía de San Salvador por primera vez, el rechazó la oferta, pues quería seguir trabajando por Nuevo Cuscatlán. “Mi partido me insistió y me dijo ‘San Salvador te necesita’”. “Asumí ese gran reto de gobernar San Salvador, transformarlo y hacerlo un ejemplo… Es la más grande oportunidad de mi vida”, expresó

Además, consideró haber dejado buenas manos Nuevo Cuscatlán, expresó, en referencia a Michelle Sol, alcaldesa en funciones y también candidata por esa comuna. Bukele aprovechó para revelar que Sol ganó esa comuna por 24 %.

Finalmente, el alcalde electo aseguró que empezará desde ya a conformar nuestro equipo de transición, aunque respeta su el actual alcalde de San Salvador, Norman Quijano, prefiere esperar los resultados finales de las elecciones.

<iframe src="https://vine.co/v/O0OzYzVBuTd/embed/simple" width="600" height="600" frameborder="0"></iframe><script src="https://platform.vine.co/static/scripts/embed.js"></script>


Tags:

  • nayib
  • nayib bukele
  • elecciones 2015
  • san salvador
  • capital
  • votaciones

Lee también

Comentarios

Newsletter