Lo más visto

Necesitan cambiar 250,000 medidores

ANDA licitó la compra de 83,000 medidores e iniciaría el cambio este año.
Enlace copiado
Catastro.  ANDA espera tener completo el catastro de conexiones de agua potable del país al finalizar la actual gestión en 2014.

Catastro. ANDA espera tener completo el catastro de conexiones de agua potable del país al finalizar la actual gestión en 2014.

Necesitan cambiar 250,000 medidores

Necesitan cambiar 250,000 medidores

Enlace copiado
<p></p><p>social</p><p>La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) identificó aproximadamente 250,000 medidores que ya no funcionan y necesitan cambio, principalmente en la región metropolitana de San Salvador.</p><p>Dentro del programa de fortalecimiento institucional, apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se lanzó la licitación para comprar 83,000 medidores de uso comercial.</p><p>“Lo que estamos pidiendo es el acompañamiento de la Subsecretaría de Transparencia para que se conformen las comisiones que van a evaluar estas licitaciones. Luego, que estén presentes en la junta de gobierno en la que se va a adjudicar”, manifestó Marco Fortín, presidente de la autónoma.</p><p>Agregó que la primera entrega tendría que llegar 45 días después de realizada la adjudicación y que se iniciaría el cambio de medidores antes de que finalice el año.</p><p>Este proceso sería paralelo a la realización del catastro técnico y comercial de conexiones de agua potable. “Todas aquellas mechas que al mezclar el catastro técnico con el comercial tengan conexión fraudulenta las vamos a desconectar y tendrán que poner medidores”, aseguró Fortín.</p><p>En la operación de cambio de medidores participaría un grupo de jóvenes que fue capacitado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).</p>

Tags:

  • el-salvador
  • social

Lee también

Comentarios