Lo más visto

Más de El Salvador

Negociante le prestaba local a una pandilla

Como las investigaciones del caso prosiguen, no descartan más detenciones de personas vinculadas con el comerciante, indicó la PNC.

Enlace copiado
Colaborador. Antonio Zepeda está siendo acusado de ser colaborador de una estructura terrorista que delinque en Santa Ana, a la que le facilitaba recursos para que sus integrantes cometieran delitos.

Colaborador. Antonio Zepeda está siendo acusado de ser colaborador de una estructura terrorista que delinque en Santa Ana, a la que le facilitaba recursos para que sus integrantes cometieran delitos.

Enlace copiado

El propietario de un negocio ubicado en Santa Ana, identificado como Constantino Antonio Zepeda, de 58 años de edad, fue detenido durante un operativo realizado por la División Especializada contra el Crimen Organizado (DECO), de la Policía Nacional Civil (PNC), acusado de ser colaborador de grupos terroristas.

Según la Policía, Zepeda habría estado colaborando con grupos criminales desde hace bastante tiempo, brindándoles algunos medios y recursos para el cometimiento de delitos, aunque no se brindaron detalles, ya que las investigaciones siguen en curso.

El subjefe de la delegación policial de Santa Ana, Francisco Arévalo Mata, indicó que las investigaciones señalan que, además de proveer recursos, permitía que los integrantes de grupos terroristas se reunieran en su negocio con el fin de planificar la ejecución de algunos delitos.

"Al señor se le acusa de agrupaciones terroristas y también se le acusa de financiar las pandillas; él tiene un negocio donde se reúnen los pandilleros y ahí se planificaban algunas cosas, y él facilitaba algunos medios para cometer el delito", indicó.

De acuerdo con el jefe policial, al estar abierta la investigación, no se descarta que en los próximos días haya más detenciones relacionadas con Zepeda, y que este pueda ser acusado de otros delitos por su vinculación con la estructura criminal.

El sospechoso será puesto a las órdenes de los tribunales correspondientes en las próximas horas.

Arévalo Mata también detalló que otros integrantes de grupos terroristas fueron capturados en el departamento de Santa Ana, acusados de distintos delitos.

Entre los detenidos figuran tres pandilleros acusados de cometer, en casos separados, el delito de extorsión, que estaban siendo reclamados por distintos tribunales.

Uno de estos es Alberto José Ramírez Mendoza, de 23 años de edad, capturado en la colonia Contexa, municipio de Santa Ana, y reclamado por el Juzgado Especializado de Instrucción de Occidente. Según la PNC, este individuo es parte de una estructura de grupos terroristas que tenía presencia en dicho sector.

Las capturas que realizó la PNC durante el operativo en Santa Ana.

Tags:

Lee también

Comentarios