Negocios allanados por falta de registros

La investigación inició el mes pasado, luego de que el propietario impidió la entrada a los inspectores de Salud.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la detención del propietario de una cadena de establecimientos de venta de productos de consumo diario y abarrotes en Santa Ana y la de un proveedor de ese mismo negocio, acusados de los delitos de fabricación y comercio de alimentos nocivos y contrabando. Los detenidos fueron identificados como Fernando José Galdámez Salgado y Óscar Mauricio Muñoz, el primero como propietario de los establecimientos y el segundo como proveedor.

Las capturas se realizaron durante el allanamiento de 22 sucursales del negocio conocido como Despensas Económicas, realizado ayer por la mañana en la ciudad de Santa Ana.

El allanamiento se hizo ante el conocimiento de las autoridades de que se estaba comercializando leche en polvo y café en grano sin contar con los registros sanitarios correspondientes; en otras palabras, sin tener autorización para su venta por no ser aptos para el consumo humano.

“Se tiene conocimiento de que están empacando leche sin los registros sanitarios respectivos. Estas investigaciones comenzaron desde hace un par de meses. El 13 de septiembre de este año se hizo un decomiso de la misma leche, se decomisaron 139 bolsas, pero según la información del Ministerio de Salud, de la Dirección de Salud Ambiental, nos informaron que esto se seguía comercializando”, informó el director de la Defensa de Intereses del Estado de la Fiscalía, Mario Salazar Olivares.

De acuerdo con las investigaciones del caso, el primer procedimiento, con decomiso y posterior destrucción del producto, ocurrió en septiembre anterior, luego de que en uno de los establecimientos de la cadena se impidió, por orden del propietario, realizar una inspección a empleados del Ministerio de Salud (MINSAL).

Ante esto, el ministerio dio aviso a la FGR, y con una orden judicial de allanamiento se procedió a realizar la inspección, mediante la que encontraron el producto señalado, el cual carece de información importante para el consumidor, como fecha de caducidad, lugar de origen, entre otros detalles.

Lee también

Comentarios

Newsletter