Nelson Rauda tomó dinero de tiendas de penales para pagar personal a Mijango

Hoy trascendió que la hija de uno de los imputados en el caso de la tregua entre pandillas fue contratada para trabajar con Mijango.
Enlace copiado
Nelson Rauda tomó dinero de tiendas de penales para pagar personal a Mijango

Nelson Rauda tomó dinero de tiendas de penales para pagar personal a Mijango

Enlace copiado
Por tercer día consecutivo se desarrolla la audiencia preliminar en contra de los 21 imputados por el caso de la tregua entre pandillas. La Fiscalía General de la República (FGR) continúa detallando las pruebas documentales y testimoniales que esperan sean admitidas para la etapa del juicio.

Este viernes, la FGR presentó como prueba la declaración de un testigo que asegura que el exdirector de Centros Penales, Nelson Rauda, tomó dinero de las tiendas de las penitenciarías para pagar personal a Raúl Mijango, el principal mediador de la tregua, y con quien laboraban en la logística de la negociación con pandillas.

LEA TAMBIÉN: REOS GASTARON $37.5 MILLONES EN TIENDAS DE CENTROS PENALES

Otra de las pruebas indica que la hija de uno de los procesados en el caso fue contratada para trabajar con Mijango, pero el fiscal que reveló esta información no especificó de quién es familiar.

Las tiendas de los Centros Penales recolectan cada año un promedio de $9 millones con los artículos que venden, según datos de 2012 a 2015 de la Oficina de Acceso a la Información de la Dirección de Centros Penales (DGCP), pero debido a una reserva de información no se detalla cómo han sido utilizados esos montos por cada penal.

MÁS INFORMACIÓN: LOS MISTERIOS QUE RODEAN A LAS TIENDAS DE LOS CENTROS PENALES

Por otra parte, LA PRENSA GRÁFICA publicó hoy que el Gobierno del expresidente Mauricio Funes pagó estadías en ranchos de playa para que los pandilleros conocieran el proceso de la tregua. Para conocer más información al respecto, ingrese aquí.

LEA TAMBIÉN: 12 BENEFICIOS DE LA TREGUA QUE ASOMBRARON A EL SALVADOR

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter