Lo más visto

Nerviosismo y confianza durante prueba PAES

El MINED incorporó ítems para evaluar aspectos socioemocionales.
Enlace copiado
Asesoría.  39 estudiantes sordos hicieron la prueba en la sede INFRAMEN.

Asesoría. 39 estudiantes sordos hicieron la prueba en la sede INFRAMEN.

Resultados.  Las notas se entregarán a los estudiantes el 15 de noviembre.

Resultados. Las notas se entregarán a los estudiantes el 15 de noviembre.

Sedes.  El MINED habilitó 247 sedes para la aplicación de la PAES, que para este año incorporó 31 ítems sobre desarrollo de problemas y aspectos socioemocionales.

Sedes. El MINED habilitó 247 sedes para la aplicación de la PAES, que para este año incorporó 31 ítems sobre desarrollo de problemas y aspectos socioemocionales.

Nerviosismo y confianza durante prueba PAES

Nerviosismo y confianza durante prueba PAES

Enlace copiado
Algunos estudiantes del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI) se mostraron confiados a la hora de someterse a la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) y otros no ocultaron su nerviosismo.

José Rodrigo Ramos comentó que hizo ejercicios llamados pre PAES para prepararse. “Salí como con 4.5 en esa. Pero es probable que la pase”, manifestó.

“Estudié poco, pero nos dijeron que son (preguntas) sobre los conocimientos básicos durante todo nuestro estudio, por eso no me siento tan preocupado”, aseguró Jeffry Vizcarra, del INTI.

Juana Luz Hernández, estudiante de Verapaz, en San Vicente, aseguró que la prueba estuvo difícil, pero se mostró confiada en alcanzar nota de 7. “Me salieron cosas que no había estudiado mucho, pero otras sí las entendí. Ojalá salga bien”, expresó.

Para este año, estaban inscritos 89,246 estudiantes, pero varios no asistieron a la prueba.

Raquel Flamenco, directora departamental de Educación de Usulután, manifestó que un total de 4,760 estudiantes realizaron la PAES y que 366 no asistieron.

En San Vicente, 2,796 estudiantes de bachillerato se sometieron a la prueba en las 12 sedes.

En Ahuachapán, aproximadamente, 200 alumnos no realizaron la PAES, de un total de 4,423. El único inconveniente que se registró antes de iniciar la jornada fue que dos alumnos no pudieron realizar la prueba debido a que no aparecían en los listados proporcionados por el Ministerio de Educación (MINED).

En San Miguel, el registro fue de 6,508 estudiantes. Según el director departamental, Mario Somoza, la prueba se aplicó en 117 secciones, con alumnos de 30 instituciones del sistema público y 26 privadas.

En Morazán, el 95 % de 2,365 estudiantes asistió al examen.

Además de evaluar el área de conocimientos en las cuatro asignaturas básicas, el MINED incorporó cuatro ítems de procedimientos para desarrollar problemas y 27 de habilidades socioemocionales de los jóvenes.

“Las empresas desean mucho que el joven sea una persona comprometida, con ética, con valores, con responsabilidad. Queremos medir cómo los jóvenes del país están saliendo”, dijo Renzo Valencia, director de Educación.

“Queremos evaluar no solamente a los estudiantes, hay que evaluar también a los docentes, su desempeño en el aula”, dijo Héctor Samour, viceministro del ramo.

Tags:

  • paes
  • estudiantes
  • prueba
  • items
  • inti

Lee también

Comentarios