Ni cuando era de gratis se reelegían”

Miguel Ángel Jaime buscará la reelección en los comicios del próximo año, nuevamente bajo la bandera del partido GANA.
Enlace copiado
Enlace copiado
departamentos

De volver a ganar las elecciones municipales, el alcalde de Usulután haría historia, ya que los votantes han decidido en comicios anteriores otorgarle el mandato a los gobernantes solamente por un período. Jaime fue elegido en 2015, en su tercera participación consecutiva (en dos anteriores había competido con ARENA).

¿Cómo evalúa sus dos primeros años?

Hemos hecho cosas que administraciones anteriores no las hicieron, y aún con situaciones financieras diferentes a las que nosotros tenemos. Le hemos dado mantenimiento a todos los mercados que tiene Usulután, a las calles; hemos tenido el acercamiento con la gente; a los empleados municipales se les ha dado uniforme, un aumento, nunca se les ha atrasado su bono, su aguinaldo y sus sueldos.

¿Qué proyectos espera desarrollar en el año que le resta?

Poder inaugurar el proyecto de empedrado y fraguado en varias comunidades, inaugurar el puente continental, inaugurar el proyecto de La Presa, esperamos lanzar el programa Cero Baches, vamos a intervenir al menos 30 comunidades con calles.

¿Cómo valora el trabajo del concejo plural?

Es malo. Lastimosamente el Tribunal Supremo Electoral y el gobierno central no analizaron esto. Aquí, en este concejo municipal, el síndico, la fracción del FMLN y del PCN prácticamente han venido a tomar café y a cobrar ese sueldo de los usulutecos. Es malo que como salvadoreños y usulutecos tenemos la cultura de tirarle polvo a otros funcionarios cuando quieren apoyar un proyecto de beneficio.

¿Es un reto para usted la reelección, tomando en cuenta que históricamente no se ha dado en Usulután?

Esa es la historia en Usulután, ni cuando era de gratis se reelegían los alcaldes, ahora es peor; pero siento que nosotros, hasta este momento, ya hicimos más obras que administraciones anteriores. Le he estado ahorrando al menos $20,000 mensuales a la municipalidad, ya que no tengo asesor, asistente, no tengo (empleado de) seguridad, nunca he agarrado carro de la alcaldía, diésel, no tengo una partida deportiva, no tengo partida publicitaria ya que todo ha salido del sueldo que he estado cobrando.

¿Cómo pretende afrontar la deuda que arrastran y la que han adquirido?

Estamos en una categoría que nadie nos puede dar un préstamo para poder salir totalmente. Hay que hacer unos cambios administrativos, implementar algunas nuevas ordenanzas para ver de dónde se recolectan fondos. Pero lastimosamente las ordenanzas en esta municipalidad no se echan a andar y eso es lo que casi siempre nos da resultados a nosotros. Uno quiere hacer un proyecto y los concejos plurales siempre hacen lo contrario.

Tags:

  • Usulután
  • Jaime
  • alcalde
  • reelección

Lee también

Comentarios

Newsletter