Lo más visto

"Ni yo ni el presidente (Bukele) nos hemos robado los FODES", asegura ministro de Hacienda

"Digámosle al Covid-19 que el FODES está en el presupuesto", expresó también el funcionario.

Enlace copiado

"Ni yo ni el presidente (Bukele) nos hemos robado los FODES", asegura ministro de Hacienda. Foto de LA PRENSA.

Enlace copiado

El ministro de Hacienda Alejandro Zelaya dijo este jueves que no está de acuerdo que se hagan manifestaciones como la del miércoles en la que hubo "aglomeración de personas" frente a la institución que dirige para exigir en nombre de todas las alcaldías de El Salvador que el Gobierno cumpla con su obligación de pagar los cinco meses del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los municipios de El Salvador (FODES) que les adeudan desde junio.

En la protesta abundaron gritos en los que se acusó a los funcionarios del Gobierno de Nayib Bukele de "ladrones". Ante estas acusaciones, Zelaya respondió este jueves en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS): "Ni yo ni el presidente (Bukele) nos hemos robado los FODES, quienes se robaban los FODES son los Gobiernos anteriores, pero ni yo ni el presidente nos hemos robado nunca nada".

Además, Zelaya niega que sean cinco meses los que deben y asegura que son cuatro y suman $136 millones. Todavía no sabe cuándo podrán cancelarlo.

"Las deudas internas como proveedores, FODES y otras están en un segundo momento de la recaudación fiscal, nunca hemos dicho que no vamos a pagar, pero necesitamos la certeza", mencionó. Dijo que la prioridad es guardar las provisiones para pagar la deuda externa en noviembre y diciembre. Para noviembre hay "93 millones en deuda externa que estamos reservando".

Para Zelaya "todas las soluciones están en la Asamblea" con la aprobación de más deuda para cubrir "$700 millones que no existen" por la disminución en la recaudación de impuestos a causa de la pandemia de covid-19.

"Digámosle al covid-19 que el FODES está en el presupuesto... quisiera decirle regréseme $700 millones que se llevó", dijo Zelaya. "Quisiera decirle al covid-19 que cumpla con las leyes, con el presupuesto general de la nación", continuó.

Zelaya dijo que pagarán el FODES "cuando tengamos los recursos necesarios" pero mientras tanto no hay fecha. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines