Loading...

Nicaragua reclama violación al espacio marítimo por parte de buques militares de El Salvador

La Cancillería  expuso que los medios navales incursionaron en el espacio marítimo jurisdiccional de Nicaragua con personal 3 militar "portando deliberadamente armamento en actitud provocativa".

Enlace copiado
Enlace copiado

El Ministerio de Relaciones Exteriores Nicaragua denunció la violación al espacio marítimo por parte de buques militares de El Salvador y pidió al país mantener los espacios marítimos en el Golfo de Fonseca y en el Océano Pacífico, “como zonas de paz, desarrollo sostenible y seguridad”.

En una carta dirigida a la ministra de Relaciones Exteriores Alexandra Hill, las autoridades nicaragüenses denunciaron que uno de los buques militares, identificado como PM-15,  incursionó a las 04:45 de la mañana del 4 de febrero del año 2022, a 50 millas náuticas al suroeste de Punta Cosigüina.

Situación que se reiteró con la incursión del buque militar artillado identificado como PM-10, a las 13:01 horas del mismo día, a 26.1 millas náuticas al suroeste de Punta Cosigüina, el buque militar artillado identificado como PC-01, y luego una lancha rápida artillada del tipo Boston Whaler a 31.17 millas náuticas al suroeste de Punta Cosigüina.

“Como se desprende de la ubicación de los hechos, todos esos medios navales incursionaron en el espacio marítimo jurisdiccional de Nicaragua con personal 3 militar portando deliberadamente armamento en actitud provocativa e incluso deteniendo su marcha durante varias horas en la zona indicada”, explicó el ministro de Relaciones Exteriores República de Nicaragua, Denis Moncada. 

El funcionario agregó que al cuestionar a los buques de la fuerza naval de El Salvador sobre su presencia en aguas jurisdiccionales de Nicaragua y la Unidad de la Fuerza Naval PM-10 se respondió que eran “aguas en disputa” y luego que “ellos se encuentran en aguas de El Salvador y que las unidades de superficie de Nicaragua se encuentran en aguas de El Salvador”. 
 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines