Nicaragüense a la cárcel por rapto

Sujeto se la llevó con engaños a Nicaragua, donde todavía permanece, y la embarazó.
Enlace copiado
Nicaragüense a la cárcel por rapto

Nicaragüense a la cárcel por rapto

Nicaragüense a la cárcel por rapto

Nicaragüense a la cárcel por rapto

Enlace copiado
El Juzgado Segundo de Sentencia de la ciudad de San Miguel condenó a cinco años de cárcel a Carlos Ismael Matamoros Narvaes, de 22 años, de nacionalidad nicaragüense, por el delito de privación de libertad en contra de una menor de 13 años de edad.

De acuerdo con la jefe de la Unidad del Niño y la Mujer de la oficina fiscal de San Miguel, quien pidió omisión de su nombre, la denuncia del caso fue recibida el 20 de marzo de 2014, luego que la madre de la menor se diera cuenta de su ausencia.

El joven procesado y condenado se dedicaba al transporte entre Nicaragua, Honduras y El Salvador y mantenía una relación sentimental con la madre de la menor. “Matamoros se llevó a la niña hacia Nicaragua, sin su consentimiento, con engaños y luego le confirmó a la madre que efectivamente estaba con él”, comentó la fiscal.

Por gestiones, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado de Nicaragua, la Policía de dicho país sustrajo a la menor de la casa de los familiares de Matamoros y la llevó en un albergue donde recibe atención; mientras, la Fiscalía giró orden administrativa para capturar a Matamoros, haciéndose efectiva el 22 de mayo en San Miguel.

La víctima, quien actualmente tienen 14 años, aún permanece en Nicaragua ya que los trámites para repatriarla se han alargado por el nacimiento.

“Se solicitó al juez que se utilizara la videoconferencia y lo autorizó”, contó la fiscal. El testimonio de la menor fue determinante para imponerle la condena a Matamoros, quien será procesado luego por violación.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter