Nidia Díaz sería jefa de fracción del FMLN para período 2018-2021

Es la propuesta de los diputados que resultaron electos. Consejo Nacional la tiene que ratificar.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/archivo Jefatura. La diputada Nidia Díaz ha sido propuesta como la  nueva jefa de fracción del FMLN en la Asamblea Legislativa.

Foto de LA PRENSA/archivo Jefatura. La diputada Nidia Díaz ha sido propuesta como la nueva jefa de fracción del FMLN en la Asamblea Legislativa.

Enlace copiado

La diputada Nidia Díaz ha sido propuesta por los diputados electos con el FMLN para que sea la jefa de fracción del partido para el período 2018-2021.

De acuerdo con fuentes del partido, la decisión de los nuevos diputados surgió de las últimas reuniones que han tenido de cara a la planificación del trabajo para el próximo período legislativo.

Nidia Díaz actualmente es diputada del departamento de San Salvador y es una de las integrantes del partido de gobierno con más peso político que quedará en la Asamblea Legislativa, tras la salida de dirigentes como Lorena Peña, Norma Guevara, Santiago Flores, Róger Blandino Nerio y el mismo secretario general, Medardo González.

De acuerdo con las fuentes dentro del partido, solo se estaría a la espera de que el Consejo Nacional del FMLN ratifique a Díaz como la nueva jefa de fracción.

Consultada sobre el tema, la diputada evitó responder a estas preguntas. Lo que sí confirmó Díaz es que el partido no ha desistido de buscar la presidencia de la Asamblea y que por la cantidad de diputados ganados buscarán tener tres directivos “y pelear el cuarto”.

Lee también

Comentarios

Newsletter