Lo más visto

Niegan participación contrato CEL-Enel

Miguel Lacayo y José Luis Trigueros se desvinculan de la firma
Enlace copiado
En comisión.  Miguel Lacayo, exministro de Economía, fue citado ayer a la Asamblea Legislativa para explicar su participación en el contrato entre CEL y Enel.

En comisión. Miguel Lacayo, exministro de Economía, fue citado ayer a la Asamblea Legislativa para explicar su participación en el contrato entre CEL y Enel.

Niegan participación contrato CEL-Enel

Niegan participación contrato CEL-Enel

Enlace copiado
Miguel Lacayo, exministro de Economía, y José Luis trigueros, exsuperintendente de Electricidad y Telecomunicaciones en el gobierno de Francisco Flores, negaron ayer su participación y vinculación en la firma del contrato de CEL y la empresa italiana Enel.

Ambos exfuncionarios fueron citados ayer a la comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga el caso.

Lacayo manifestó a los diputados que su participación en la firma del contrato fue mínimo, “por no decir nulo”. Empero, resaltó que ha traído beneficios al país. “Es un contrato que ha implicado la invitación de un socio estratégico de primer orden en el mundo. Se ha incrementado la energía eléctrica (en un 50 %) en el país y es energía que no le ha costado nada al país. Lo que sí hay que cuestionar es por qué el actual gobierno vende la energía tan cara”, sostuvo Lacayo.

Un tribunal de París desestimó la apelación que hizo El Salvador y favoreció a Enel. Con la resolución, Enel podría obtener la mayoría de acciones de LaGeo. Al respecto, Lacayo dijo que es un error del presidente Mauricio Funes no cumplir con el contrato y lo que busca es que los costos los asuma el próximo gobierno.

Por su parte, Trigueros se limitó a decir que la superintendencia “no tuvo ninguna participación en el contrato”.

Tags:

  • Miguel Lacayo
  • Jose Luis Trigueros
  • Enel
  • CEL
  • LaGeo

Lee también

Comentarios