Lo más visto

Niegan que Saca esté a punto de salir

El abogado defensor del exmandatario ha recomendado cumplir la totalidad de la pena y niega su libertad anticipada.

Enlace copiado
Rumor. El fin de semana circuló la noticia de que el expresidente Saca obtuvo el beneficio de libertad anticipada, lo cual no es cierto.

Rumor. El fin de semana circuló la noticia de que el expresidente Saca obtuvo el beneficio de libertad anticipada, lo cual no es cierto.

Enlace copiado

Como un rumor. Así catalogó el abogado Mario Machado la noticia que ha circulado en los últimos días sobre la supuesta salida anticipada de prisión del expresidente de la República, Elías Antonio Saca.

"Es totalmente falso que el señor Saca haya salido el pasado fin de semana. Yo estuve en una entrevista televisiva durante la Semana Santa y expliqué la situación", dijo el defensor del expresidente.

Machado no es el único que ha desmentido la noticia sobre la supuesta libertad otorgada a Saca. Desde el Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria también negaron que el exmandatario haya salido.

"De parte del juzgado no se ha autorizado ninguna salida. Es más, el expediente se encuentra en apelación", dijo la jueza del referido juzgado.

En septiembre de 2020, luego de la revisión y conteo de la pena realizada al expediente de Saca, la jueza dijo que la pena del también ex locutor deportivo deberá cumplirse hasta el 29 de octubre de 2026 y la media pena el próximo 28 de octubre de 2021.

Sin embargo, la Fiscalía interpusó una apelación en noviembre de 2020 y hasta el momento la Cámara Mixta de Tránsito y de Vigilancia Penitenciaria aún no ha resuelto sobre ese caso. "El señor Saca está incorporado en los planes de trabajo de centros penales y la forma en que este abogado ha recomendado para que el pueda salir es cumpliendo la pena", dijo Machado.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines