Lo más visto

Más de El Salvador

Nieta de Sánchez Cerén es candidata al concejo municipal de San Salvador

Este sería su tercer cargo público; anteriormente trabajó en CONAMYPE e INJUVE.
Enlace copiado
Sin opción.  Los militantes del FMLN que acudieron a las elecciones internas no tuvieron opción para elegir a candidatos al concejo capitalino.

Sin opción. Los militantes del FMLN que acudieron a las elecciones internas no tuvieron opción para elegir a candidatos al concejo capitalino.

Enlace copiado
Sofía Margarita Guardado Sánchez, nieta del presidente Salvador Sánchez Cerén, es parte de la planilla del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) como candidata a cuarta regidora propietaria de San Salvador para la elección de alcaldes y concejos municipales de 2018.

Fue presentada como parte del concejo municipal de San Salvador en la Trigésima Cuarta Convención Nacional Ordinaria del FMLN el 23 de julio junto a los precandidatos a alcaldes y demás concejos municipales, los cuales fueron elegidos a través de comicios internos el pasado 25 de junio.

La conformación de planillas fue ratificada por 922 convencionistas durante el evento; asimismo, los militantes ratificaron la reelección del alcalde capitalino Nayib Bukele, siendo este el gran ausente en el evento.

Actualmente la hija del presidente de la república es parte del Consejo Nacional del FMLN. Fue elegida el 22 de noviembre de 2015 para el periodo 2015-2020.

Su cargo, junto al de 57 militantes más, fue ratificado durante la Trigésima Segunda Convención Nacional Ordinaria del FMLN en 2015, la cual se celebró el 13 de diciembre de dicho año. En esa ocasión tampoco asistió al evento Bukele, quien tenía más de siete meses de haber asumido el cargo como alcalde capitalino bajo la bandera efemelenista.

Cargos polémicos

Guardado se había desempeñado como colaboradora de Desarrollo de Capital Humano en la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) durante la legislación de Mauricio Funes (2009-2014).

Seguidamente, recibió el cargo como una de las especialistas en el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) durante 2014.

En un inicio, Guardado asumió el cargo como subdirectora de Promoción de Empleo Juvenil, pero tuvo que ser modificado por las autoridades del INJUVE tras la polémica de la que se vio rodeada, debido a que no contaba con la adecuada experiencia laboral para desempeñarse como subdirectora en el instituto, según denunció la publicación de un medio digital.

Tags:

  • Política
  • Sofía Margarita Guardado Sánchez
  • FMLN
  • alcaldía capitalina
  • planilla
  • elecciones 2018
  • nieta de Cerén

Lee también

Comentarios