Lo más visto

Nieto del presidente iba en camioneta que mató al motociclista

El jefe del personal del Batallón Presidencial fue capturado y acusado de fraude procesal y el motorista del nieto del presidente de la República fue acusado por lesiones y homicidio culposos.
Enlace copiado
Nieto del presidente iba en camioneta que mató al motociclista

Nieto del presidente iba en camioneta que mató al motociclista

Nieto del presidente iba en camioneta que mató al motociclista

Nieto del presidente iba en camioneta que mató al motociclista

Enlace copiado
Uno de los nietos del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, iba en la camioneta del Batallón Presidencial que el 1.º de mayo de este año en la madrugada atropelló al motociclista Mario García en la carretera del Litoral, cerca del puerto de La Libertad, según la Fiscalía General de la República (FGR). La identidad del nieto y la razón por la que andaba esa madrugada en el lugar del accidente no fueron reveladas por los fiscales del caso, quienes presentaron ayer por la tarde el requerimiento en contra de los dos procesados, en el Juzgado de Paz del puerto de La Libertad.

“Se ha establecido que el motorista del vehículo involucrado, el señor Wilton Emeraldo García Reyes, estaba cumpliendo sus funciones de brindar seguridad (...) Dentro de la investigación se estableció que el vehículo estaba asignado a la familia del presidente y principalmente al nieto del señor presidente”, dijo uno de los fiscales del caso, aunque también explicó que las investigaciones continúan, y aseguró: “Como Fiscalía, no podemos decir que iba ahí porque nosotros no estábamos en el lugar”.

Además de lo que dijo el fiscal, una mujer denunció anónimamente que vio al nieto del presidente salir de un bar del Paseo El Carmen, en Santa Tecla, y subirse a la camioneta involucrada.

Cuando la Fiscalía hizo los peritajes al teléfono celular del motorista, descubrió que el teléfono estuvo conectado en el Paseo El Carmen, luego bajó al puerto de La Libertad y después se comprobó que estuvo en el lugar del accidente.

García Reyes, el motorista y seguridad del nieto del presidente, fue acusado ayer por el delito de homicidio culposo y lesiones culposas en contra del motociclista que falleció en el momento del accidente.

La Fiscalía detalló que no giró la orden de detención en contra de García Reyes porque el delito podría ser sancionado con una pena en la que no necesariamente tenga que ir a prisión.

Lisandro Moisés Chávez Vigil, el jefe del personal del Batallón Presidencial y el otro imputado en el caso, sí fue capturado el miércoles por miembros de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) de la Policía Nacional Civil (PNC) durante un evento de entrega de títulos de propiedad del presidente Salvador Sánchez Cerén en San Miguel.

El capitán Chávez Vigil fue acusado por la Fiscalía del delito de fraude procesal por ordenar que la camioneta fuera remolcada y sacada de la escena del accidente, sin esperar a que la Policía de Tránsito realizara las diligencias de investigación en el lugar.

Además, Chávez hizo que el personal del Batallón Presidencial arrebatara la camioneta a los policías que verificaban el incidente, mientras los intimidaban con sus armas de grueso calibre.

“El capitán (Chávez), teniendo conocimiento de que el vehículo había participado en un homicidio culposo y en lesiones culposas, llega portando armas de grueso calibre y arrebata la camioneta. Los policías le advierten que no se la puede llevar, aun así decide llevársela impidiendo que la Policía hiciera la inspección correspondiente”, dijo el fiscal.

El fiscal del caso también dijo que la investigación fue difícil porque la documentación que solicitó e incautó en Casa Presidencial estuvo incompleta en un primer momento y tuvo que solicitarla nuevamente.

“No puedo decir que fue a propósito (la dificultad que la Fiscalía tuvo en Casa Presidencial para obtener toda la información). Lo único que, al final, sí se obtuvieron todos los documentos para esclarecer el hecho. Es en ese sentido que se han presentado este día los requerimientos respectivos”, dijo el fiscal del caso.

Más capturas

La Fiscalía también explicó que las investigaciones no han concluido con la presentación del requerimiento en contra de los dos imputados, sino que continúan y que podría haber más capturas vinculadas con el caso.

“Las investigaciones, por el momento, continúan, ya que se va a habilitar una fase de instrucción en la que se puede obtener más elementos para fundamentar la acusación que la Fiscalía trajo este día y pueden nacer nuevos elementos para imputar otro delito a diferentes personas. Es probable que haya más capturas”, dijo el fiscal, quien informó que la audiencia inicial será este día a las 2 de la tarde en el Juzgado de Paz del puerto de La Libertad.

Tags:

  • fiscalia
  • camioneta del presidente
  • batallon presidencial
  • accidente

Lee también

Comentarios