Lo más visto

Más de El Salvador

Niña de 12 años era violada "todos los días por su padre", que también abusó de su hermana

El progenitor fue condenado por un tribunal de Sonsonate a 16 años de prisión por abusar de su hija todos los días "en la mañana y en la noche".
Enlace copiado
Ocurrió en Sonsonate.

Ocurrió en Sonsonate.

Enlace copiado

Una niña de 12 años de edad fue abusada sexualmente por su padre todos los días "en la mañana y en la noche",  y ni siquiera puede recordar cuándo comenzaron las violaciones. De acuerdo a su testimonio, el hombre primero abusó de su hermana mayor pero al irse esta de la casa ella se convirtió en el blanco de los acosos de su propio padre.


La chica recuerda que al cumplir 12 años el papá la comenzó a tocar de forma indebida, dijo la Fiscalía General de la República (FGR). El caso se dio en el municipio de San Antonio del Monte, departamento de Sonsonate. 


La menor contó en sus declaraciones que "no recuerda" cuándo fue que su papá " la acostó en la cama de su mamá, le quitó la ropa" y abusó de ella, como solía hacerlo con su hermana mayor. 


"Dice la entrevistada que su papá le hacía lo mismo todos los días en la mañana y en la noche, ya que su hermana ya no vivía junto con ellos, por eso su papá empezó a tocarla a ella, después de que su hermana se fue de la casa", dijo la fiscalía. 


Todo se descubrió cuando el hombre llevó a la menor a pasar consulta al Hospital Nacional Jorge Mazzini. La chica pasó consulta y le contó a la doctora lo que estaba pasando en su hogar, por lo que fue ingresada en ese centro. "No le dijo a su mamá porque le daba pena (...), su papá aprovechaba que su madre salía a trabajar todo el día para abusar sexualmente de ella", dijo la fiscalía, y agregó que la menor no habló antes porque su padre la tenía amenazada. 

El hombre fue detenido en septiembre de 2017 y llevado a vista pública ante el  Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate. Este tribunal dio 16 años de prisión al progenitor. 

Tags:

Lee también

Comentarios