Lo más visto

Más de El Salvador

Niña de 9 años fue agredida sexualmente por al menos siete hombres, solo uno irá a prisión

La niña de 9 años, originaria de La Unión, fue víctima de agresión y abuso sexual por varios hombres, pero solo pudo identificar a dos de esos. A uno de ellos le fue disminuido el delito y, en consecuencia, la pena de prisión. Al otro se le sustituyó la cárcel por la libertad.

Enlace copiado
Eduardo Reyes, quien es pareja de su abuela paterna, Genara Vásquez

Eduardo Reyes, quien es pareja de su abuela paterna, Genara Vásquez

Enlace copiado

A sus nueve años de edad, una niña del departamento de La Unión ya fue agredida y violada sexualmente en diferentes fechas por al menos siete hombres y eso le ha provocado síntomas claros de depresión con tendencias suicidas.

Lo de las violaciones lo relató ella, en un proceso judicial contra uno de sus agresores. Lo contó mientras se desarrollaba el caso contra Eduardo Reyes, quien es pareja de su abuela paterna, Genara Vásquez, y a quien la niña identifica como uno de los hombres que la violó sexualmente.

La abuela le pedía a su nieta que llegara a su vivienda, diciéndole que le daría dinero, a veces le prometía $5 y otras, $10. Pero cuando la niña llegaba, la anciana se marchaba y la dejaba sola con Reyes.

A pesar de los testimonios de la víctima, y que la Fiscalía presentó la acusación contra Reyes por violación sexual, con lo que se enfrentaba a una posible condena de 15 años, el juez del Tribunal de Sentencia de La Unión decidió cambiar el delito a agresión sexual porque dijo que no habían suficientes pruebas para demostrar que el hombre había violado a la niña. Lo condenó a nueve años de prisión. Además, condenó a la abuela, pareja de Reyes, a seis años de cárcel.

Otro de los agresores sexuales, Jonathan Ezequiel Ochoa, quien fue identificado por la niña, fue hallado culpable pero no irá a prisión. Esto sucedió porque al imputado se le concedió un proceso abreviado y la condena de “tres años de cárcel”, que realmente serían “excarcelables” (en libertad, sustituidos por trabajos de utilidad pública) si él confesaba que la había agredido sexualmente. El agresor sexual decidió aceptar la oferta. Solamente tuvo que pagar $300 en concepto de “responsabilidad civil”.

A ambos agresores sexuales se les cobrarán los $1,000 que vale un tratamiento psicológico al que será sometida durante un año la niña a la que abusaron.

Contra los otros agresores aún no se ha iniciado un proceso pues la niña dice que no recuerda quiénes fueron.

Tags:

Lee también

Comentarios