Niña fue amputada tras accidente de tránsito

En el Bloom hay un incremento de atenciones por accidentes
Enlace copiado
Imprudencia fatal.  Dos menores resultaron lesionadas en el accidente provocado por este microbús, el viernes anterior. En otro hecho, una menor se llevó peor parte.

Imprudencia fatal. Dos menores resultaron lesionadas en el accidente provocado por este microbús, el viernes anterior. En otro hecho, una menor se llevó peor parte.

Niña fue amputada tras  accidente de tránsito

Niña fue amputada tras accidente de tránsito

Enlace copiado
<br /><p> Una niña de tres años fue amputada de la pierna izquierda luego de que un microbús la atropellara, informó Enrique Mitjavila, jefe de residentes de Cirugía del Hospital de Niños Benjamín Bloom.</p><p> La menor recibe tratamiento en la unidad de cuidados intensivos de ese centro médico, debido a que el jueves fue ingresada por una fractura y daños en el músculo de la pierna.</p><p> En primer momento recibió atención en el Hospital San Rafael, de Santa Tecla (La Libertad). Se desconocen las circunstancias y lugar del percance vial en el que la niña resultó lesionada. </p><p> Una exploración médica de la pierna determinó que perdió tejidos blandos y tuvo daño en las arterias. Tras la autorización de los padres de familia y con una notificación jurídica, los cirujanos hicieron la operación el viernes anterior.</p><p>&nbsp;</p><p> El incremento de accidentes de tránsito que revelan las estadísticas nacionales en 2012 (al totalizar más de 10,100 según la Policía de Tránsito) también se ve reflejado en el aumento de atenciones de pequeños en el Bloom.</p><p> Hasta el domingo pasado hubo 4,302 lesionados y 484 fallecidos a escala nacional. De enero a la fecha, 181 niños han sido atendidos en el Bloom después de resultar lesionados en accidentes, 24 casos más que en 2011. De los casos atendidos en el Bloom, tres niños murieron. </p><p>&nbsp;</p><p> Entre jueves y viernes de la semana pasada fueron ingresados cinco niños después de sufrir lesiones en distintos accidentes. En el detalle de los casos, un niño de tres años resultó con una fractura en el fémur y otro de ocho años con un sangrado en el seno paranasal en el accidente que ocurrió en el kilómetro 36 de la autopista que de San Salvador conduce al Aeropuerto Internacional El Salvador. </p><p>&nbsp;</p><p> Asimismo, un niño de dos años sufrió daños en la tibia y en el peroné del pie derecho cuando una moto le pasó encima mientras acompañaba a su madre, vendedora de películas en el parque San José, San Salvador.</p><p> En tanto, dos niñas se recuperan luego de haber sido atropelladas el viernes por el conductor de la ruta 43 que se estrelló en la calle República Federal de Alemania y la 29.ª avenida norte de San Salvador, cerca del mercado de mayoreo La Tiendona. </p><p> Ahí, una niña de tres años resultó con una lesión en el fémur derecho, arriba de la rodilla. La pequeña tuvo daños en los tejidos y por el daño en pantorrillas fue operada y le colocaron clavos. La infante se recupera con antibióticos.</p><p> Su hermana mayor, de ocho años, resultó con varias lesiones en el cuerpo. La abuela falleció.</p><p>&nbsp;</p><p>&nbsp;</p><p>&nbsp;</p>

Tags:

  • portada
  • lo-del-dia

Lee también

Comentarios

Newsletter