Lo más visto

Niña herida en ataque en Nejapa

Según la PNC, un grupo de hombres ingresó en la casa y mató a tiros a una mujer. Su hija, de siete años, y su padre resultaron heridos. Otra familia fue atacada el sábado en Cuscatlán.
Enlace copiado
Tiroteo.  Los familiares aseguran que la puerta principal de la vivienda de la familia Barrios estaba averiada, siempre quedaba sin seguro.

Tiroteo. Los familiares aseguran que la puerta principal de la vivienda de la familia Barrios estaba averiada, siempre quedaba sin seguro.

Niña herida en ataque  en Nejapa

Niña herida en ataque en Nejapa

Enlace copiado
La familia dormía cuando sucedió: un grupo de hombres ingresó a la casa número 13 del polígono 13 de la lotificación El Jabalí I, en Nejapa, y disparó contra un hombre, su hija y su nieta, una niña de siete años. La policía dijo que la mujer murió tras el ataque. La menor y su abuelo, según el relato de sus parientes, resultaron con lesiones graves.

De acuerdo con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), el tiroteo ocurrió ayer a las 12:30 de la mañana. Los investigadores sospechan que el ataque iba dirigido contra Ada Joseleth Barrios Hernández, de 30 años, quien murió instantáneamente, según la PNC.

Los parientes le contaron a la policía que Barrios Hernández dormía junto a la niña dentro de un cuarto, que tenía como puerta una cortina de tela, cuando fueron atacadas por los hombres. Su padre salió de la habitación contigua, donde descansaba, al escuchar ruido dentro de la vivienda. El hombre, de 55 años, recibió dos disparos en la pierna izquierda.

Los testigos sospechan que los atacantes ingresaron sin problemas por la puerta principal de la casa. Los parientes aseguran que la cerradura de la puerta de entrada no servía, por lo que quedaba sin seguro hacia la calle.

La mujer, según los investigadores, abrazó a su hija al escuchar los disparos que recibió su padre. Los atacantes entraron al cuarto donde dormía y le dispararon en varias ocasiones. Agentes de la PNC dijeron que murió poco después. La niña fue lesionada de bala en el cuello y está grave (leer relato aparte).

De acuerdo con los investigadores, la menor resultó con lesiones por estar cerca de su madre. La hipótesis de la policía es que los atacantes únicamente querían asesinar a Barrios Hernández.

Los policías sospechan que el crimen lo cometieron pandilleros que operan en la lotificación El Jabalí. La policía tiene perfilada a esa colonia como base de una estructura de una de las dos principales pandillas del país.

Sin embargo, no explican la razón por la que los supuestos pandilleros quisieron asesinar a Barrios Hernández. Parientes dijeron que ella trabajaba en un taller de costura, en el centro capitalino.

Vecinos afirmaron que la víctima estaba separada del papá de la menor. Sin embargo, aseguraron que la pareja se llevaba bien. Ambos se alternaban la custodia de la niña sin ningún problema.

De acuerdo con la familia, el hombre vive en una colonia cercana donde ocurrió el tiroteo. En ese sitio, según la PNC, operan pandilleros rivales a los de la lotificación El Jabalí. La policía, en cualquier caso, no se atreve a vincular el homicidio con la rivalidad entre ambos grupos.

Manuel Cano, padre de Barrios Hernández, quien resultó con lesiones en una pierna, es un reconocido pastor evangélico del lugar. Vecinos dijeron que él nunca ha tenido problemas con los pandilleros que viven en la zona. La policía, además, descarta que el ataque haya sido dirigido en su contra por la forma en que fue lesionado tras toparse con el grupo armado.

“Se descarta que el ataque haya sido contra el señor. No quisieron matarlo, por eso creemos que le tiraron en las piernas”, aseguró uno de los investigadores policiales encargados del caso.

La Policía Técnica y Científica encontró dentro de la casa cinco cartuchos sin disparar y tres balas. Agentes de la PNC no quisieron revelar el calibre utilizado en el crimen de Nejapa.

Ataque en Cuscatlán

El sábado 5 de enero por la noche otra familia fue atacada a tiros, informó la policía.

El crimen ocurrió en el caserío Candelaria del cantón San Francisco, en el municipio de San Pedro Perulapán (Cuscatlán).

De acuerdo con el informe policial, varios hombres ingresaron a la casa y atacaron con armas largas a dos hombres y una mujer. Tras los disparos, según la información recabada por la policía, murió José Romeo Mendoza. Su hija resultó con lesiones graves.

Los investigadores sospechan que el ataque iba dirigido contra el otro hombre que se encontraba en la vivienda. La policía lo tiene perfilado como un expandillero que está en proceso de rehabilitación. Salió ileso del ataque.

Testigos le dijeron a los investigadores que Mendoza defendió al hombre por ser la pareja sentimental de su hija, mujer que está lesionada de bala.

La PNC sospecha que el grupo que ingresó a la vivienda son pandilleros que operan en la zona.

Tags:

  • ataque armado
  • Nejapa
  • niña
  • lesiones de bala
  • PNC
  • violencia
  • inseguridad

Lee también

Comentarios