Lo más visto

Más de El Salvador

Niña se refugió 8 días en zona boscosa para huir de su madre en La Unión

La menor huyó de su casa ante las constantes agresiones por parte de su progenitora, refugiándose en una zona boscosa, en la que fue encontrada luego por unos vecinos que la albergaron durante una semana más, hasta la intervención de las autoridades policiales.
Enlace copiado
Niña se refugió 8 días en zona boscosa para huir de su madre en La Unión

Niña se refugió 8 días en zona boscosa para huir de su madre en La Unión

Enlace copiado
En el barrio el Centro, departamento de La Unión, la Policía Nacional Civil (PNC) procedió a la captura de una mujer identificada como Mercedes Pérez Lazo, de 32 años, por el delito de maltrato infantil, abandono y desamparo de persona, en perjuicio de su hija de 10 años de edad.

La implicada fue denunciada por agredir física y psicológicamente a la niña de manera repetida, a tal punto que la menor, en su afán por evadir de las agresiones de su madre, escapó de su casa y se refugió en la zona boscosa de la región durante aproximadamente ocho días.

Luego de eso, la niña fue encontrada por unos vecinos, quienes le dieron refugio en su hogar durante una semana completa, hasta que estos acompañaron a la menor a la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer la denuncia.

Según la Fiscalía, Pérez Lazo tiene antecedentes de otras denuncias interpuestas por residentes del lugar y una más por parte de la abuela de la menor, quienes manifestaron que abusa de las drogas y el alcohol y posee arranques de violencia.

Las autoridades mantendrán bajo arresto a la mujer hasta que se inicie el proceso judicial en su contra por los delitos antes mencionados.

Tags:

  • captura
  • La Unión
  • PNC
  • FGR
  • maltrato infantil

Lee también

Comentarios