Lo más visto

Niñez marcha contra trabajo infantil

Se estima que en La Unión el índice ronda el 2 %. Puede ser mayor.
Enlace copiado
La red de atención previene que niños estén trabajando y vela porque disfruten de sus derechos.

La red de atención previene que niños estén trabajando y vela porque disfruten de sus derechos.

Enlace copiado

Niños de diferentes municipios de La Unión marcharon ayer en la cabecera departamental en señal de rechazo a todas las formas de trabajo infantil, y al mismo tiempo para exigir el cumplimiento de sus derechos que las leyes otorgan.

La actividad se dio para celebrar el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el 12 de junio de cada año. En la marcha participaron cientos de niños que partieron en caminata desde el Monumento a La Madre, pasando por la calle principal de la ciudad-puerto, hasta culminar en el estadio Marcelino Imbers.

Los menores portaban diferentes pancartas que hacían alusión al rechazo al trabajo infantil y a los derechos que tienen como niños. “Todos los niños tenemos derecho a una familia”, decía en una de las pancartas, mientras que otras contenían mensajes como “Derecho a la educación, salud y a convivir con los demás”.

La actividad fue organizada por la Red de Atención Compartida, la cual está integrada por instituciones gubernamentales, organizaciones, iglesias y otros sectores de la sociedad que velan por el respeto a los derechos de la niñez.

“Nosotros estamos en contra del trabajo infantil y pretendemos que se elimine, porque vemos que hay muchos niños que los obligan a trabajar y que dejan su proceso educativo, pero de esta manera queremos concienciar que la niñez no esté trabajando”, indicó Edwin Portillo, referente departamental de Promoción de Derechos Colectivos y Difusos.

Lee también

Comentarios