Ningún nuevo partido ha pedido al TSE que lo inscriba

Magistrado comparan quejas de quienes dicen que el Tribunal dilata el proceso de inscripción con un comensal que se queja por la tardanza sin haber ordenado comida. Reiteran que hoy vence plazo para convocar a internas para elegir candidato presidencial para el 2019.
Enlace copiado
TSE dice no han recibido solicitud de inscripción de nuevos partidos. F/Cortesía

TSE dice no han recibido solicitud de inscripción de nuevos partidos. F/Cortesía

Enlace copiado

A horas de que finalice el período para que los partidos convoquen a internas presidenciales, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza y Fernando Argüello Téllez, confirmaron que no han recibido ninguna petición para inscribir nuevos partidos políticos de cara a las elecciones del 2019.

Argüello Téllez comparó las quejas de quienes dicen que el Tribunal está dilatando el proceso de inscripción para evitar que el alcalde de San Salvador concrete sus intenciones de crear un nuevo partido.

 

"El partido se puede inscribir, definitivamente que tiene amplio derecho a inscribirse. Hay una cuestión que llama la atención, Moisés, le voy a ser muy sincero es como aquel caso de un señor que llega a un restaurante y se empieza a quejar de que no le han traído los alimentos y de las tardanzas y demás sin haber ordenado. Hasta estas alturas no hemos recibido ninguna petición de ningún nuevo partido político, de ningún partido político; estamos a la espera", declaró el magistrado Téllez en la entrevista Frente a Frente.

Los magistrados fueron enfáticos al decir que todo el partido que participe en las elecciones presidenciales del 2019 tiene que constatar que cumplió con el requisito de realizar el proceso interno que está establecido en la Ley de Partidos Políticos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter