Lo más visto

Ningún penal es apto para alojar al expresidente Saca, según Centros Penales

Esa institución alega que hacinamiento carcelario no permite albergar en las cárceles salvadoreñas a procesados por corrupción. Imputados permanecerán en la DAN.
Enlace copiado
Enlace copiado
El director de Centros Penales, Rodil Hernández, le informó al juez Cuarto de Instrucción de San Salvador que ninguna cárcel cumple con las condiciones adecuadas para que el expresidente de la República, Antonio Saca, y seis acusados más, cumplan la detención provisional en el proceso que se sigue en su contra por sospechas de actos de corrupción.

En noviembre del 2016, el juez envió un oficio a Hernández para que Centros Penales le sugiriera qué penal es el adecuado para tasladar a los exfuncionarios. Hace una semana, Hernández respondió que ningún centro penal es apto para el traslado por el hacinamiento, por lo tanto  los procesados continúan en las bartolinas de la División Antinarcóticos (DAN) .

El  expresidente y sus excolaboradores César Funes, Julio Rank, Élmer Charlaix, junto a los exempleados de Casa Presidencial, Francisco Rodríguez, Pablo Gómez y Jorge Herrera, permanecen en la DAN desde el pasado 5 de noviembre, acusados de peculado, lavado de dinero, casos especiales de lavado de dinero  y agrupaciones ilícitas.

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez, Landaverde confirmó esta mañana que el  problema de hacinamiento carcelario no permite alojar a los imputados en el caso Saca a un penal.

Tags:

  • antonio saca
  • carceles
  • hacinamiento
  • penales

Lee también

Comentarios