Lo más visto

Más de El Salvador

Niño de 15 meses se ahoga en una piscina

Hasta ayer la fiscalía lo reportaba como muerte accidental, por lo que los familiares no serán acusados.
Enlace copiado
En playa.  El hotel donde ocurrió el lamentable accidente se ubica en la zona de la playa El Espino. El menor jugaba con otros cuatro niños y cayó en la piscina del local.

En playa. El hotel donde ocurrió el lamentable accidente se ubica en la zona de la playa El Espino. El menor jugaba con otros cuatro niños y cayó en la piscina del local.

Simbólico.  El presidente Mauricio Funes encabezó el acto simbólico de entrega de la tarjeta solidaria en la zona oriental del país, para cobro del subsidio al gas.

Simbólico. El presidente Mauricio Funes encabezó el acto simbólico de entrega de la tarjeta solidaria en la zona oriental del país, para cobro del subsidio al gas.

Niño de 15 meses se ahoga en una piscina

Niño de 15 meses se ahoga en una piscina

Enlace copiado
Ernesto Zúñiga Ordóñez, de 15 meses de nacido, falleció ahogado el lunes por la noche en una piscina de un hotel en la playa El Espino del municipio de Jucuarán, Usulután, informó la Policía Nacional Civil (PNC). El hecho ocurrió en el hotel Oasis, a eso de las 5 de la tarde, aproximadamente.

Oswaldo Zelaya, jefe del puesto policial de la playa El Espino, indicó que el niño había llegado al hotel junto con una tía y una abuela, quienes trabajaban en el lugar haciendo labores de limpieza.

Zelaya explicó que, según testimonios de los familiares, el menor jugaba junto con otros niños en el hotel, pero se percataron de que no iba con ellas cuando regresaban a su vivienda, ubicada en el caserío Arcos del Espino del cantón El Jícaro, cerca del hotel.

“Al parecer el niño jugaba con otros cuatro menores y cayó a la piscina, pero como que no se fijaron hasta que iban a su casa, por lo que regresaron, pero ya estaba muerto el niño”, expresó Zelaya.

El cadáver del menor fue rescatado por el vigilante del hotel, quien tampoco observó cuando habría caído el menor. La policía señala que el caso es un hecho aislado en la playa.

Por su parte, Verónica Arévalo de Araniva, jefa de la oficina fiscal de Usulután, señaló que hasta el momento la causa de la muerte está catalogada como accidental y no procederán judicialmente contra los familiares del niño.

“Lo que se tiene es que una familiar del menor trabajaba en el hotel y que fue un accidente, está sujeto a investigación el caso, pero por el momento así se maneja, como accidental”, explicó la funcionaria.

Homicidio en Anamorós

Por otra parte, la PNC de La Unión reportó el lunes en la noche el primer homicidio del año en el municipio de Anamorós, ocurrido aproximadamente a las 10 de la noche contra Emilio Cruz Granados, de 38 años, en el caserío Los Granados del cantón Cedros, cuando la víctima ingería bebidas alcohólicas junto con otras personas en el interior de una casa.

El jefe policial en turno de la PNC, que pidió no ser identificado, dijo que, al parecer, Cruz discutió con su agresor y salieron de la casa para golpearse, pero el asesino sacó un arma y disparó.

“Tenía seis orificios en el cuerpo; el doctor de Medicina Legal no estableció si eran orificios de entrada o de salida”, agregó el jefe policial. Sobre este hecho no se reportan detenciones, pues los investigadores dijeron que los vecinos de la zona no colaboraron.

“Dicen que no saben nada. Este es un claro homicidio de intolerancia social, la víctima no es pandillera, pero sí ingería bebidas alcohólicas a menudo”, se indicó.

Para los agentes destacados en el puesto policial de Anamorós, este homicidio “rompe la buena racha de 2013”, pues aseguran que ya tenían 16 meses sin asesinatos.

Tags:

  • usulután
  • menor

Lee también

Comentarios