Lo más visto

Niño de cinco años se quemó el ojo con la pólvora de un “cohetillo”

El subdirector del Hospital Bloom, Héctor Lara, sostuvo que el niño resultó afectado del ojo tras manipular un cohetillo. 

Enlace copiado
Foto de referencia

Foto de referencia

Enlace copiado

Un niño de cinco años fue ingresado de emergencia la noche de jueves en el Hospital Bloom tras resultar con una quemadura en un ojo, reportaron las autoridades del centro asistencial. 

El subdirector del centro médico, Héctor Lara, detalló que el niño resultó afectado tras manipular un "cohetillo". "Le sacó la pólvora, lo encendió y resultó afectado con una quemadura de córnea", sostuvo Lara. 

Las autoridades del Bloom no detallaron dónde sucedió el hecho. Únicamente sostuvieron que están haciendo todo lo posible para que no pierda la visión en el ojo afectado. 
 
El caso de este niño quemado con pólvora se suma a los dos reportados durante las vacaciones navideñas y de fin de año. Uno de ellos ocurrió de manera similar, cuando una niña de dos años resultó afectada de un ojo tras manipular una estrellita sin la supervisión de sus padres. 

Uno de los casos más graves ocurridos durante las pasadas fiestas fue el de un niño, originario del departamento de La Paz, que perdió la mano derecha por la explosión de un mortero #5. 

Según estadísticas oficiales del Hospital Bloom, solo entre el 30 de noviembre de 2018 y el pasado 6 de enero, se atendieron 33 casos de niños quemados en el centro médico. 

Tags:

  • Hospital Bloom

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines