Lo más visto

Niño de cuatro años murió ahogado en piscina en rancho privado

También, una joven fue encontrada muerta en la madrugada de hoy en un rancho privado de la playa El Cocal. Tanto este caso como el del niño no figuran en el consolidado de muertes durante vacaciones presentado por Protección Civil como parte del plan Divino Salvador del Mundo.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Niño de cuatro años murió ahogado en piscina en rancho privado

Niño de cuatro años murió ahogado en piscina en rancho privado

117 accidentes de tránsito en los primeros do días de vacación

Enlace copiado
Un niño de cuatro años murió ahogado en la piscina de un rancho privado en la playa Los Blancos, de La Paz, informó hoy el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Además, una joven también murió ahogada en la madrugada de hoy en otro rancho privado en la playa El Cocal, en el departamento de La Libertad.

Ambos casos no han sido incluidos en el consolidado de emergencias reportadas durante el plan Divino Salvador del Mundo 2016, que inició el 1 de agosto a las 6:00 de la mañana.

Meléndez explicó que los decesos a causa de asfixia por inmersión ocurrieron en propiedad privada, es decir que los elementos del Sistema Nacional de Protección Civil no tienen alcance en dichos lugares, sino solo en sitios públicos.

Según el acumulado presentado hoy, que abarca los percances registrados hasta las 6:00 de la mañana de este miércoles, hay dos fallecidos y 58 lesionados.

Los fallecidos fueron a casua de accidentes de tránsito, de los cuales las autoridades registran un total de 117.

Por otra parte, del total de lesionados, 40 fueron en accidentes viales, uno por vidrios quebrados, uno intoxicado, dos con politraumatismos y 13 más por otras causas.

Las cifras de lesionados son menores por un caso respecto al mismo período de las vacaciones agostinas de 2015. También hay una disminución de seis casos de fallecidos.

Tags:

  • vacaciones agostinas
  • protección civil

Lee también

Comentarios