Niño grave por incendio dentro de su vivienda

El Cuerpo de Bomberos realizará un estudio para determinar las causas que provocaron el fuego. Menor estaba bajo cuidado de hermana.
Enlace copiado
Niño grave por incendio dentro de su vivienda

Niño grave por incendio dentro de su vivienda

Enlace copiado

Un niño de cinco años resultó con graves quemaduras en el 35 % del cuerpo, luego de que se incendió una vivienda ubicada en la avenida San Luis y calle Ávalos, de la colonia Milagro de la Paz, de la ciudad de San Miguel.

Según datos oficiales, el niño vivía con la abuela y dos hermanas mayores, y al momento del siniestro estaba al cuidado de la hermanita de siete años. Sin embargo, la niña salió a hacer una diligencia a casa de un vecino y dejó al pequeño bajo llave.

Según el gobernador de San Miguel, Evaristo Romero, la niña, al enterarse de que la casa se estaba quemando, sacó al hermanito y corrió a buscar ayuda para poder apagar el incendio, que al final consumió la vivienda y todo lo que había en su interior.

“El niño fue llevado al hospital nacional (de San Miguel) por personas particulares. Ahí lo revisaron y lo remitieron al Hospital Bloom porque tenía quemaduras en la cara, pero estaba estable ya que respondía cuando se le platicaba”, informó el gobernador.

Personal de la Unidad de Emergencia Pediátrica del Hospital Nacional San Juan de Dios explicó que el menor tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el 35 % del cuerpo.

Romero dijo que aún no se han determinado las causas que provocaron el incendio, ya que el Cuerpo de Bomberos deberá realizar un estudio técnico que permita especificar dónde inició el fuego.

Familiares del menor explicaron que él y sus hermanitas estaban al cuidado de su abuela, quien salía a vender para mantenerlos. “Estamos pensando que la familia necesita alimentos, ropa y materiales para levantarle de nuevo la casita. Ya mañana (hoy) se organiza un grupo para ver cómo se le recupera la casita”, señaló un pariente que solo se identificó como Daniel.

El hombre solicitó a las personas de buen corazón que lleguen a donar víveres, ropa y materiales de construcción, ya que la familia lo perdió todo en el incendio.

Lee también

Comentarios

Newsletter