Lo más visto

Niño mata a su hermana con una escopeta por accidente

El menor de 12 años manipuló una escopeta, propiedad de un pariente, y disparó por accidente contra su hermana de 14 años. El niño se encuentra privado de libertad, junto a dos parientes.
Enlace copiado
Detenido.  Jiménez Meléndez fue capturado mientras departía con otros pandilleros del Barrio 18.

Detenido. Jiménez Meléndez fue capturado mientras departía con otros pandilleros del Barrio 18.

Enlace copiado
Un niño de 12 años mató accidentalmente a su hermana de 14 años con un disparo de escopeta. El percance ocurrió el sábado pasado dentro de la vivienda de unos familiares en la lotificación Montecristo II del cantón Comalapa, en el municipio de San Juan Talpa, La Paz.

La víctima fue identificada como Wendy Tatiana Rivas. El hecho ocurrió a las 5:50 de la tarde, cuando en la casa, donde reside un agente policial que es esposo de una tía de los dos menores, se celebraba un culto religioso. Los hermanos se encontraban en un cuarto de la vivienda sin la supervisión de un adulto cuando sucedió la tragedia.

Según la versión policial, el viernes pasado el agente compró la escopeta y aprovechó para mostrársela al padre de los dos menores, en presencia del niño.

“El agente manipuló la escopeta enfrente del menor de 12 años, mientras se la enseñaba al papá y luego la colocó detrás de una juguetera. El niño vio dónde la dejó”, afirmó la fuente.

De acuerdo con la Policía, al encontrarse solos en el cuarto, el menor tomó la escopeta y la manipuló, accionando accidentalmente el disparador.

La adolescente recibió el impacto en la parte frontal del cuello. Aún con vida, Wendy fue trasladada a la unidad médica del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) del municipio de San Luis Talpa, donde falleció. Uno de los médicos de la clínica informó que la bala le perforó la aorta, principal arteria del cuerpo.

“Cuando los padres vinieron con la niña, ella ya no traía signos vitales. Se llamó a la policía para que hiciera el levantamiento del cadáver”, detalló el médico de turno que atendió el caso.

Acusados

La Policía Nacional Civil (PNC) del departamento de La Paz y la Fiscalía General de la República (FGR) han iniciado las investigaciones para deducir responsabilidades en el hecho, por lo que se ordenó la privación de libertad (detención) en contra del menor, quien es acusado del delito de homicidio culposo en contra de su hermana.

También fue capturado el agente, propietario del arma, quien se encuentra destacado en una unidad de Zacatecoluca, también en el departamento de La Paz, por el delito de portación irresponsable de arma de fuego, mientras que el padre de los dos menores es acusado de desamparo y abandono. Familiares de la menor lamentaron lo sucedido y expresaron su desacuerdo en la detención de sus parientes.

La PNC hizo un llamado a las personas que tengan armas de fuego para que nunca las dejen al alcance de los niños y tomen todas las precauciones respectivas, como mantenerlas con seguro colocado para que no sean fácilmente manipuladas.

Tags:

  • violencia
  • ninez
  • PNC
  • armas de fuego

Lee también

Comentarios