Niño muere atropellado por motociclista durante procesión del viernes

Protección Civil informó que este año la cifra de incidentes aumentó, en comparación con la cifra de 2016.
Enlace copiado
Enlace copiado
Saúl E. Rodríguez, de cuatro años de edad, murió luego de que un motoclista lo atropelló en las cercanías de la parroquia Santa Lucía, en Ilopango, cuando la Procesión del Santo Entierro estaba a punto de iniciar su recorrido el viernes en horas de la noche.

La información policial indica que Hamilton García, de 19 años, conductor de la moto, viajaba a excesiva velocidad cuando impactó al menor de edad y lo contraminó contra las llantas de un vehículo.

El niño fue trasladado por una patrulla policial al Hospital Nacional Enfermera Angélica Vidal de Najarro, en San Bartolo, pero falleció en el parqueo del lugar. Según la madre de Saúl, al momento del incidente llevaba a su sobrino cargado en brazos y a su hijo de la mano, pero lo soltó para entregar al otro menor de edad a su hermana.

Saúl se cruzó la calle y fue entonces cuando el motociclista lo arrolló. García huyó de la escena del incidente, pero una patrulla logró detenerlo más adelante y fue llevado hacia la delegación de San Bartolo.

Ayer en la mañana, Protección Civil informó que el número de fallecidos en El Salvador en incidentes relacionados con las vacaciones de Semana Santa asciende a 44, un 76 % más que las muertes del mismo período del año pasado, cuando hubo 25 decesos.

La mayoría de las víctimas mortales se registraron en accidentes de tránsito, que se cobraron 37 vidas, dijo la institución.
 

Tags:

  • accidentes
  • semana
  • santa
  • atropello
  • menor
  • edad

Lee también

Comentarios

Newsletter