Lo más visto

Más de El Salvador

Niño muere tras cirugía para extraer frijol de oído

Los padres del niño esperarán el dictamen de Medicina Legal para conocer la verdadera causa de la muerte de su hijo.
Enlace copiado
Dudas.  Los padres aseguran que antes de ingresar al hospital el niño estaba bien y alegre.

Dudas. Los padres aseguran que antes de ingresar al hospital el niño estaba bien y alegre.

Enlace copiado

Las causas que provocaron la muerte de Moisés Ezequiel, de cinco años, están siendo investigadas por las autoridades. Sus padres todavía no se explican por qué un niño saludable falleció unas horas después de haber sido sometido a una cirugía rutinaria para extraerle un frijol de uno de sus oídos.

El menor atendido en el Hospital San Juan de Dios de San Miguel, el pasado miércoles por la mañana. Ese mismo día fue dado de alta, pero posteriormente presentó alteraciones en su salud y falleció 4 horas y media después que salió del centro médico.

Los padres del niño dicen que después de que se los entregaron el niño tenía la mirada perdida y cuando le hablaban ya no respondía.

Según el padre, el niño se puso mal cuando era transportado en autobús hacia su casa en Chirilagua. Ya en la vivienda su estado de salud empeoró, sufrió de vómitos y espasmos, por lo que a las 7 de la noche decidieron llevarlo nuevamente al hospital, pero en el camino falleció. "El niño echó sangre por la boca y nariz, pero cuando se desvaneció creímos que solo estaba desmayado y conseguimos un vehículo para llevarlo al hospital, pero al llegar nos dijeron que estaba muerto", comentó la madre.

La directora del Hospital San Juan de Dios, Juana de Canales, confirmó que el niño fue llevado a consulta y sometido a una cirugía menor, por lo que se le aplicó anestesia general para sedarlo y poderle extraer el frijol que tenía atorado en el conducto auditivo. Luego que despertó de la anestesia, a las 3 de la tarde, se lo entregaron a su madre y se lo llevó para su casa.

Agregó que esa misma noche los padres del niño lo llevaron de nuevo, pero al examinarlo y someterlo a terapia de resucitación, determinaron que estaba muerto. Tras el deceso, las autoridades han iniciado una investigación.

Tags:

  • Niño
  • muere
  • cirugía
  • oído
  • SanMiguel

Lee también

Comentarios