Lo más visto

Más de El Salvador

Niño perdió mano derecha por la explosión de un mortero

Un niño sufrió amputación de mano derecha por la explosión de un mortero número 5, en la operación participaron 3 cirujanos. Otro menor falleció al ser atropellado.

Enlace copiado

Niño de 10 años perdió su mano al reventarle un mortero durante la celebración de navidad en El Salvador - 00:01:51La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Un niño perdió su mano derecha por la explosión de un mortero número 5. Los cirujanos a cargo de su procedimiento tuvieron que amputarla por la gravedad de sus lesiones.

El hecho se dio en el departamento de La Paz, y según lo informado por las autoridades, el mortero fue lanzado desde afuera de su casa, al recogerlo fue que se dio la detonación.

Otro menor perdió la vida al ser atropellado a la altura de Ciudad Real, según lo informado por las autoridades.

Según el consolidado brindado por los miembros del Sistema de Protección Civil, se reportan 11 casos de personas quemadas, todos niños, y todos se dieron por falta de supervisión de un adulto al momento de manipular pirotécnicos.

Además, fallecieron 7 personas por accidentes de tránsito en el día 24, que se suman a las 2 del día 23. 

Hicieron un llamado a los diputados a emitir leyes que regulen de mejor manera el uso y manejo de la pólvora para que no se den más casos de niños quemados.

La tendencia a disminuir en general de las emergencias es notoria, y las autoridades consideran que las campañas masivas y la prevención han contribuido, pero no es suficiente.

PNC detiene a conductores temerarios

La unidad antidopaje del Viceministerio de Transporte reportó 56 detenciones de conductores que sobrepasaron el nivel de 100 miligramos por decilitro. Dos de ellas detenciones se dieron esta mañana en un control realizado en carretera al puerto de La Libertad. 

Filadelfo Chávez y Daniel Ángel fueron los  detenidos. El primero presentó 242 grados de alcohol mientras conducía una motocicleta, mientras que el segundo 202 a bordo de una camioneta. 

Según Heidi López, jefa de la unidad de antidoping del viceministerio de transporte hasta ayer se habían realizado 2124 controles y de ellos 94 habían dado positivo.

Según proyecciones del viceministerio se pretenden realizar 6,000 pruebas a nivel nacional.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines