Lo más visto

Más de El Salvador

Niños de 2 y 3 años mueren al incendiarse vivienda

Madre los habría dejado solos, y bajo llave, para ir a traer a su esposo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los hermanos Eduardo Gustavo e Irma Dalila, ambos de apellido Torres Jiménez, el primero de tres años y la niña de dos, murieron calcinados ayer por la tarde al incendiarse la vivienda en la que residían.

El incendio ocurrió en el centro del cantón San Marcos Lempa, en Jiquilisco, Usulután, de acuerdo con información del Cuerpo de Bomberos.

Según vecinos, los menores se encontraban solos en la vivienda, la cual estaba bajo llave porque su madre había salido después de que el esposo, quién andaba pescando, le hizo una llamada telefónica y debió salir de emergencia y dejar a los niños.

De acuerdo con la versión preliminar del Cuerpo de Bomberos, el incendio pudo haber iniciado en el área de la cocina y se propagó a toda la vivienda.

El Cuerpo de Bombero expresó que la propagación de las llamas se facilitó debido a que la estructura de la vivienda era de madera y lámina.

Con este incendio sumarían 20 los que van desde que se ejecutó el plan para el período vacacional.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil, tres incendios han sido forestales, uno en vehículo, seis en maleza seca, tres estructurales (casas) y siete que han sido catalogados como otro tipo de incendios.

Esta no es la primera ocasión en la que fallecen dos menores en similares circunstancias en la zona oriental. Otro caso sucedió a finales de enero, en el cantón San Antonio de Chinameca, San Miguel.
 

Lee también

Comentarios