Lo más visto

Niños reciben donación de mochilas y útiles escolares

Los estudiantes beneficiados pertenecen a cinco centros escolares, cuatro de Suchitoto, Cuscatlán, y uno más de Sonsonate.
Enlace copiado
Varios estudiantes   de Suchitoto y Sonsonate recibieron un donativo de mochilas y útiles escolares de la Universidad Pedagógica y el Club Rotario.

Varios estudiantes de Suchitoto y Sonsonate recibieron un donativo de mochilas y útiles escolares de la Universidad Pedagógica y el Club Rotario.

Niños reciben donación de mochilas y útiles escolares

Niños reciben donación de mochilas y útiles escolares

Enlace copiado
La Universidad Pedagógica de El Salvador (UPES) y el Club Rotario San Salvador Cuscatlán entregaron mochilas y útiles escolares a centros educativos de Suchitoto, Cuscatlán, en el inicio de este año escolar.

Las instituciones beneficiadas son Complejo Educativo Las Américas, Complejo Educativo Dr. Guillermo Manuel Ungo, Centro Escolar Isaac Ruiz Araujo y Centro Escolar Eugenia Bonilla.

“La Universidad Pedagógica trabaja en este municipio desde hace aproximadamente seis años con actividades como refuerzo escolar, proyecto de vida, educación ambiental, clínicas deportivas”, entre otros, confirmaron fuentes de la universidad.

Pero el apoyo a los estudiantes no se limitó a Suchitoto, la UPES llevó también donaciones al Centro Escolar Católico Flos Carmeli, una institución en el departamento de Sonsonate.

“El compromiso de la Universidad Pedagógica con la educación es muy grande y esta institución cree firmemente que la base del éxito está en apoyar la formación de los niños desde temprana edad”, agregaron voceros de la universidad.

El proyecto de la UPES y el Club Rotario busca la contribución con el desarrollo del país a través del fomento de la educación, pero también trata de disminuir la deserción en los centros escolares y con ello combatir también el analfabetismo en el país.

“Ellos ahora son infantes llenos de juegos y risas, pero también repletos de sueños e ilusiones que esperamos logren hacer realidad convirtiéndose en hombres y mujeres de bien”, dice un comunicado de la universidad.

El compromiso de la UPES es tratar de formar a los jóvenes estudiantes desde temprana edad.

Tags:

  • mochilas
  • útiles escolares
  • UPES
  • Club Rotario

Lee también

Comentarios