Lo más visto

Niños reviven en Nahuizalco la Pasión de Jesús

Cerca de 50 menores participaron en el vía crucis viviente realizado por el Colegio Cristo Crucificado. Consideran que se fomenta el amor a Dios.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Pasión.  Los menores recrearon parte de los últimos días de Jesucristo en la Tierra, donde sufrió y murió. Recorrieron un área del parque de la ciudad de Nahuizalco.

Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Pasión. Los menores recrearon parte de los últimos días de Jesucristo en la Tierra, donde sufrió y murió. Recorrieron un área del parque de la ciudad de Nahuizalco.

Enlace copiado

Niños estudiantes de entre cuatro y seis años de edad conmemoraron recientemente la vida, pasión y muerte de Jesucristo por medio de una dramatización del vía crucis que realizaron en el parque de la ciudad de Nahuizalco, en Sonsonate. Los infantes intérpretes de los personajes de la Biblia en el pasaje de los evangelios sobre los últimos días de Cristo en la Tierra son alumnos de preparatoria del Colegio Católico Cristo Crucificado, los cuales, con apoyo de las maestras, pudieron escenificar cada vivencia de Jesús durante el camino hacia el Gólgota, donde fue crucificado.

Con ayuda de los maestros y padres de familia, los menores recorrieron parte del parque para dramatizar las 14 estaciones del vía crucis.

De acuerdo con la maestra Tania Rivera, la intención de realizar esta dramatización es para inculcar en los niños el fervor religioso desde temprana edad y formar en ellos el valor de la devoción hacia Dios.

“El que los niños participen en esta actividad forma parte de los valores que estamos inculcando desde las primeras enseñanzas educativas”, dijo Rivera. 

La docente explicó que esta actividad con los niños, enmarcada en la Semana Santa, comenzó a realizarse desde hace tres años previo a la semana de vacaciones.

Los padres de familia acompañaron el recorrido del vía crucis y aprovecharon para tener los recuerdos de sus hijos en fotografía o video, considerando que es bueno que en el colegio sus hijos vayan aprendiendo del amor hacia el Señor Jesucristo.

“Los niños se ven bonitos haciendo la dramatización de Jesús, eso les hace crecer en el amor hacia Él”, expresó Sonia Navarrete.

Lee también

Comentarios