Lo más visto

Niños vapuleados siguen delicados

Los infantes fueron golpeados cuando sujetos intentaron violar a su madre, según la PNC.
Enlace copiado
Convivio.  Residentes de La Campanera disfrutaron de un momento ameno ayer por la tarde, organizado por Fútbol Forever.

Convivio. Residentes de La Campanera disfrutaron de un momento ameno ayer por la tarde, organizado por Fútbol Forever.

Enlace copiado
Los dos hermanos, niños de cuatro y seis años, que recibieron una golpiza por supuestos pandilleros cuando intentaron defender a su madre de una violación, se encuentran en estado delicado y reciben asistencia médica en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Benjamín Bloom.

El niño de cuatro años fue operado del cerebro y los cirujanos le drenaron la sangre acumulada, por el momento respira con ventilación mecánica, dijo Roberto Trejo, jefe de residentes de Cirugía.

Mientras que el niño de seis años fue entubado y ha mostrado una mejoría, detalló el médico.

Los sujetos lesionaron a los infantes de la cara y el cráneo y generaron laceraciones en el tórax de los niños. Los menores no sufrieron heridas en el cuero cabelludo ni se les encontró restos de vidrio, por lo que los médicos descartan que hayan sido lesionados con botellas.

Las próximas horas serán fundamentales para los niños, pues allí se conocerá si sufrirán secuelas en el sistema nervioso que les provoquen dificultades para hablar, parálisis cerebral o convulsiones. “Es muy temprano para poder decirles si van a tener algún tipo de consecuencias”, afirmó Trejo.

En febrero, un niño de 12 años llegó muerto a la Emergencia del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, por un disparo en la frente. El hecho ocurrió en San Pablo Tacachico, La Libertad.

El niño fue trasladado al hospital estatal en un pick up particular.

Tags:

  • Hospital Bloom
  • niños vapuleados
  • pandilleros
  • PNC

Lee también

Comentarios